Emergencia sanitaria

Golpe al bolsillo de los taxistas: "La caída del trabajo es de un 80 por ciento"

Panorama complejo.
Panorama complejo.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el presidente de la Cámara de Taxis de Berisso, Matías Álvarez, hizo mención a la situación laboral del rubro, a su estado de salud tras padecer dengue y a las medidas preventivas en torno al COVID-19.

Ya recuperado, el taxista indicó que fue diagnosticado con dengue tras haber sufrido fuertes dolores de cabeza, con fiebre y luego de haber sido sometido a los estudios correspondientes.

“Por suerte los resultados después de veinte días de tratamiento fueron positivos”, dijo tras haber sido atendido en el Larraín y recibido el alta.

Álvarez es oriundo de la zona del barrio de la Nueva York, donde se generó un foco de dengue.

Por otro lado, ahondó en las cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad e indicó la notable retracción en la actividad: “la caída del trabajo hoy en día es de un 80 por ciento, es preocupante”.

Sobre el desarrollo de las medidas para circular, Álvarez expuso que “se llegó al acuerdo tácito de trasladar a dos pasajeros dentro del vehículo. Siempre pensando en la economía del los usuarios”.

“Un abuelo, una persona con discapacidad, no puede viajar sola y que su acompañante viaje en otro lado”, graficó y así entonces se determinó la circulación de hasta dos personas por transporte y agregó que se llegó al acuerdo con las ciudades vecinas de La Plata y Ensenada.

Además, el uso del barbijo social obligatorio o tapaboca tanto del pasajero como del chofer es una medida firme, así también la utilización de alcohol en gel para los trabajadores es de importante recomendación.

Comentarios