Este martes

Ensenada celebró de una manera distinta su 219° aniversario

Sin convocatoria formal a la ciudadanía.
Sin convocatoria formal a la ciudadanía.

Fuente: Fuerte Barragán

En una mañana fresca, húmeda y nublada en la Plaza Belgrano, una pequeña comitiva encabezada por el intendente Mario Secco, funcionarios municipales, concejales, la diputada ensenadense Susana González, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, y la bendición del cura párroco de la Parroquia la Merced, se realizó el acto protocolar de izamiento de banderas, al pie de los mástiles de calle Don Bosco.

Fue poco después de las 8 y no hubo convocatoria formal a la ciudadanía dadas las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

Desde muy temprano www.FuerteBarragan.com fue el único medio que transmitió en vivo por redes sociales las distintas etapas de la conmemoración del aniversario 219 de la ciudad, que culminó con el intendente Secco y el “Padre Chiche”, Párroco de la Basílica Sagrado Corazón de La Plata a cargo también de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, arrodillados frente a la Patrona de Ensenada y pidiéndole por la salud de los vecinos y vecinas.

En su breve discurso, Mario Secco saludó a los presentes y a todas y todos los ensenadenses diciendo: “esto no nos tiene que poner tristes, al contrario, nos tiene que dar fortaleza para lo que viene. Todos los que estamos acá sabemos por qué estamos, a qué vinimos”.

“Hoy es un día especial para todos los ensenadenses. Hay mucha gente que nos está escribiendo desde sus casas y saben que este día hubiese sido otra cosa si no hubiera sido por la Pandemia. Yo los invito a seguir luchando por todos los que esperan lo mejor de nosotros”, finalizó.

Comentarios