Actividades en cuarentena

Sociedad Lituana: Clases online y asesoramiento permanente

Modalidad “Lik namuose”.
Modalidad “Lik namuose”.

La Sociedad Cultural Lituana “Nemunas” de Berisso puso en marcha un nuevo curso de idioma y cultura lituanos online, nivel inicial, que se suma al que ya se viene dictando desde hace varios años y en el que participan personas con nivel medio y avanzado.

De la nueva propuesta, participaron más de 30 personas de distintos puntos del país, e incluso del exterior como Venezuela.

La plataforma utilizada para esta finalidad es Zoom y el material de la clase abordada queda a disposición de manera digital para todos aquellos que no pudieron ser parte de la iniciativa en el vivo.

De esta forma, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, las actividades de la Sociedad Lituana “Nemunas” continúan con gran ritmo de manera virtual para sus asociados y miembros de la Colectividad, bajo la premisa “Quedate en casa”, “Lik namuose” (en lituano).

Ambos cursos son impulsados por Malena Tanevitch Braziunas y Marianela Siperka, con la colaboración del practicante lituano de la Universidad de Vilnius, Teodoras Grigaliunas.

Además, en el marco de las actividades del Conjunto Infantil “Skaidra”, a cargo de Mailen Machado y Adriana Nerea Cobbio Samolis, con la colaboración de Amparo Cabrera Dulke y de Zoe Grilauskas, y el importante aporte de Tanevitch Braziunas, Siperka y Grigaliunas, se realizó un juego infantil virtual, en esta ocasión en forma de bingo familiar, que contempló la inclusión de palabras en lituano para continuar con la formación de las nuevas generaciones, a modo de juego, y la implementación un nuevo método de enseñanza del idioma con las nuevas tecnologías.

Para más información, y para quienes quieran sumarse al nuevo curso de idioma, pueden contactarse a través del sitio de Facebook “Lietuvių Draugija Nemunas - Sociedad Lituana Nemunas” @nemunasarg.

Comentarios