Creciente necesidad

Con "excelente" respuesta solidaria, se inauguró el ropero comunitario "Abrigo"

Actividad en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco.
Actividad en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco.

El pasado martes, se llevó a cabo la inauguración del ropero comunitario “Abrigo”, en el marco de una jornada que tuvo lugar en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, ubicado en Ruta 11 entre 44 y 126 ¿El objetivo?, cubrir las necesidades de los niños y sus familias en vísperas del invierno.

En comunicación con BerissoCiudad, el trabajador social del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Berisso Sede La Franja, Federico Ciani, explicó que ante la problemática de la pandemia surgió la idea de hacer un aporte más territorial, pensando en los niños y las familias con las que se trabaja cotidianamente.

En este sentido, señaló que tanto la salud como la cuestión alimentaria ya estaba cubierta por las salitas y el área de Acción Social, entonces se planteó un proyecto destinado a palear el invierno a través de vestimenta y frazadas.

A partir de allí, “nos pusimos en contacto con mí directora Ana Pedrosa y con la directora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Paola Ovejero, quien aceptó inmediatamente nuestra propuesta”.

Seguidamente, se armaron flyers para realizar la colecta, “para lo cual la gente respondió de una manera excelente”.

Luego, se clasificó la ropa y para la inauguración se dispuso el lugar de una determinada forma para respetar las pautas, “dejando entrar a las personas a la vez, que pueden mirar la ropa que está sobre dos mostradores y son exigidas por dos voluntarios”.

Además, se le pide a la gente que traiga puesto el barbijo, una bolsa donde llevar las prendas y el DNI; y si va a pedir por otra familia debe presentar el DNI de la persona que necesite la ayuda.

“Todo lo que entregamos lo registramos en una planilla Excel, sumando otras cuestiones como la situación que está atravesando cada familia”, indicó.

La jornada contó con la visita de unas 40 personas y espera la llegada de más vecinos con el paso de las semanas.

Los que necesiten recibir algún tipo de donación se pueden acercar a dicho lugar los martes y jueves, de 9 a 12 horas, con barbijo, DNI y una bolsa.

En tanto, los quieran colaborar, lo pueden hacer comunicándose a los siguientes números para coordinar: 221 574-2368/ 221 508-1733/ 2317 419930.

Comentarios