Recorriendo los barrios

Roperito ambulante: "Es una forma de ayudar al sistema de salud"

Es tiempo de solidaridad.
Es tiempo de solidaridad.

Llego el frío y a muchos los encontró sin abrigo, algo que sería un poco más fácil de sobrellevar si no tendríamos la cuarentena de por medio. Pero el cierre de locales y el aislamiento dejó desprotegidas a miles de familias y sin posibilidad de solicitar donaciones.

En medio de esta situación, algunos vecinos de la comuna se pusieron al hombro esta responsabilidad, como lo es el caso de Rosa, quien lleva adelante un roperito ambulante recorriendo los distintos barrios de Berisso.

El pasado miércoles estuvo presente en el barrio Santa Cruz, y el jueves en el club Villa Zula donde entregó más de 400 prendas a los vecinos que se acercaron a retirar las viandas que proporciona dicha institución.

A su vez, Rosa nos comentó que por suerte se acercaron más de 60 personas para responder a esta propuesta, entre ellos personal del Hospital Larraín.

La semana que viene visitará El Carmen y para ello necesita la colaboración de todos aquellos que puedan aportar al menos un abrigo, para ir sumando, “sobre todo topa para chicos y zapatillas que es un gran faltante”.

“Es una forma de ayudar al sistema de salud, ya que si la gente está abrigada hay menos enfermedades estacionales y así evitamos que mucha gente tenga que recurrir a la guardia”, destacó la referente del roperito ambulante.

El número de referencia para recibir la colecta es el 221 437-1183.

Comentarios