Motorizada por el municipio

Entrega de elementos de protección personal a trabajadores de la salud

Valiosa ayuda.
Valiosa ayuda.

La Municipalidad de Berisso efectuó la tercera distribución y entrega de elementos de protección personal a los trabajadores de la salud de todos los Centros de Salud de la ciudad.

Los insumos y elementos, que permitirán proteger a los equipos de salud de riesgos que puedan amenazar su seguridad o salud en el trabajo, fueron adquiridos por el Ejecutivo Municipal.

En esta oportunidad se hizo entrega de camisolines, guantes, máscaras y barbijos, todos elementos necesarios para el cuidado de todos los trabajadores de salud y de atención primaria.

“Esta es la tercera entrega que estamos realizando y tiene que ver con el cuidado de nuestros trabajadores de la salud que hoy están poniendo el cuerpo en una situación muy difícil brindando atención sanitaria  a los vecinos en cada uno de los centros de salud”, señaló el intendente, Fabián Cagliardi.

Respecto a la suma de profesionales de la salud, el jefe comunal, expresó: “con los recursos propios del municipio hemos contratado a siete médicos generalistas, algunos enfermeros, muchos de ellos estaban en condiciones precarias, por lo tanto estamos viendo la posibilidad de pasarlos a planta permanente, también mantuvimos una reunión con psicólogos, respecto a ese tema”.

“De a poco nos vamos a ir ordenando todo este gran desorden que tenía el municipio, con el tiempo los médicos y enfermeros estarán bien y todos nuestros trabajadores de la salud estarán dignos y conformes con el municipio en el que están trabajando”, completó el alcalde berissense.

Comentarios