“Con lo mínimo se ayuda”

El Clu y una colecta solidaria para ayudar a los comedores de la región

Las actividades están suspendidas, pero la ayuda al prójimo puede más.
Las actividades están suspendidas, pero la ayuda al prójimo puede más.

En el marco de la pandemia que azota al mundo, miembros del centro cultural El Clu, que funciona en calle 159 entre 11 y 12, pusieron manos a la obra para la solidaridad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Agustín comentó lo que vienen desarrollando.

“Estamos haciendo una colecta solidaria para ayudar a comedores de Berisso”, lo que piden son alimentos y artículos de limpieza como primera medida.

“Vemos que en esta pandemia hay mucha gente que no puede trabajar y llevar el plato de comida a la casa. Por eso entre quienes conformamos El Clu buscamos hacer algo para ayudar”, explicó el entrevistado, indicando que previo a esto contactaron comedores de Berisso con el fin de que sean destinatarios de las donaciones.

Y prosiguió: “nos dimos cuenta de que la necesidad era más de la que nosotros pensábamos. Nos comentaban que iban 43 chicos y ahora va toda la familia. Es una cuestión complicada”.

El Clu permanece cerrado, las actividades están suspendidas, pero los días martes y jueves de 18.30 a 20 horas se abre para la recepción de donaciones.

“Esto empezó la semana pasada y estamos intentando difundirlo lo máximo posible. Somos conscientes de que el que no está para ir al comedor tampoco le está sobrando demasiado”, por eso apuntan a que toda la comunidad se pueda sumar aunque sea con poco.

“Con lo mínimo es suficiente ayuda, más si lo juntamos entre todos y se puede llegar a mucha gente”, impulsó Agustín, recalcando que las medidas de prevención y seguridad son extremas durante el desarrollo de la actividad de colecta solidaria.

Respecto a la situación del Centro Cultural con la interrupción de las actividades y la dificultad para recaudar, reconoció que “se hace difícil, nuestra forma de funcionamiento y autogestión es a través de la cuota que pagan los distintos talleristas, así que se nos complica hasta pagar la luz, lo básico. Es complicado pero pensamos para adelante pensando Y apostando a la cultura popular, a un espacio para los jóvenes, las mujeres”.

Comentarios