Emergencia sanitaria

Olla popular en Santa Teresita: Un grupo de vecinos se organizó y necesita colaboración para llegar a más familias

Buscan ampliarse.
Buscan ampliarse.

En el marco de la abrumadora necesidad alimentaria que existía y se profundizó con la pandemia, distintas ollas populares se activaron con el fin de paliar la problemática.

Es el caso de un grupo de vecinos que se organizaron en el barrio Santa Teresita, en 173 entre 40 y 41, para abrir una olla en principio los días martes.

Comenzaron en la casa particular de uno de los organizadores. Desde temprano se organizan y cocinan alrededor de tres ollas para luego repartir.

“Son alrededor de seis hombres que se unieron para trabajar en esto, juntan lo que pueden. Este martes quieren repetir la realización de otro plato caliente”, comentó la pareja de uno de los organizadores, incentivando a la comunidad a sumar su granito de arena para poder lograr el cometido.

Hay que remarcar que son trabajadores con familia los que tomaron la responsabilidad de llevar un plato de alimento. Comenzó a pulmón pero hoy buscan ampliar las posibilidades y solicitan colaboración tanto de vecinos como de comercios locales.

“Fueron bastantes personas, la idea es que vayan más personas, en la medida en que se pueda recolectar un poco más. Ellos lo que consiguen lo van guardando”. Arroz, fideos, puré de tomate, condimentos, pollo, carne y todo lo que se pueda conseguir suma.

“El barrio es humilde, hay muchas familias, familias muy numerosas y hay muchos chicos. Acuden a veces a la olla popular que arma el municipio pero a la noche no tienen para comer. Los chicos que hacen la olla se organizaron porque lo viven de cerca”, expuso el familiar.

El pasado martes fueron 30 familias las que se acercaron, compuestas su vez por cinco o seis chicos cada una.

La olla se reparte los días martes a partir de las 19.30 horas en 170 entre 40 y 41, organizada por chicos del barrio sensibilizados por la necesidad de su alrededor.

Teléfonos de contacto: Sebastián  2215920358 (solo WhatsApp), Andrés 2216073919 o Lucas 2213199269.

Comentarios