Emergencia sanitaria

Kondratzky y "hacer política" en pandemia: "Veo concejales oficialistas repartiendo viandas y se sacan selfies"

El exdelegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky.
El exdelegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky.

Días atrás, el exdelegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, levantó revuelo mediante una publicación en las redes sociales donde se dirigía al presidente de la Nación, Alberto Fernández y apuntó a la situación sanitaria que dejó Cambiemos en Berisso durante la gestión del exintendente Jorge Nedela.

El exdelegado comunal dialogó con BerissoCiudad en Radio y ahondó en algunos puntos como el rol de la oposición, la negativa del Gobierno local a sumar su colaboración, destacó los logros de la gestión anterior en materia de salud y tildó al presidente de “tomar todas las decisiones”.

“Cómo llegamos a la intendencia en 2015 y cómo nos fuimos en 2019 son números reales, nadie puede negar todo lo que se realizó en la guardia del hospital y realizado por el exintendente Nedela y la gobernadora, nadie puede negar que hoy hay cinco ambulancias”, comenzó y remarcó que “la primera medida de Jorge fue crear la Secretaría de Salud”.

En cuanto al rol hoy del espacio que representa, Kondratzky aseguró que “estamos a disposición del Ejecutivo permanentemente. El día que se dictó la cuarentena lo llamé al intendente actual y me puse a disposición, me comuniqué con el actual delegado y puse mi camioneta a disposición”, pero subrayó que no lo han convocado.

Reconociendo que la política se filtra en este esquema de emergencia sanitaria mundial, el exfuncionario de Nedela  arremetió: “veo a los concejales del oficialismo repartiendo viandas y se sacan selfies”.

A continúan, sostuvo que “nosotros hicimos una muy buena gestión y en el tiempo se va a ver más. Hablamos en materia de salud, el Presidente dijo que no se construyeron hospitales en la provincia, gobernaron 20 años, ¿y cuantos construyeron? Yo hice hincapié en Berisso, la ciudad fue gobernada durante 30años por el mismo color político y jamás se les ocurrió crear una secretaría de Salud”.

Celebró pese a las complejidades del desarrollo el desembarco del SAME, recalcó la guardia y sobre la atención primaria cuestionó que “faltaron hacer cosas, las unidades sanitarias sabíamos el déficit que tenían e íbamos a ir por ellas. Pero ibas a las unidades sanitarias y había vacunas, salvo cuando alguna vez se desenfundaron heladeras, hoy por hoy rebotaron cinco vecinos porque no había vacunas en medio de una pandemia”.

“Estas cosas hay que decirlas y el Estado tiene que dar respuestas. No estarían dando respuestas a las vacunas”, manifestó.

Siguiendo con la línea de exposición, Kondratzky expresó que “es tiempo de acompañar y estamos, vamos a estar, el bloque nuestro está a disposición. Trabajan, reparten mercadería que compran de su bolsillo y no publican una foto. Pero hay cosas que decir, no podemos dejar que la pandemia tape todo. No dejemos que gracias a la pandemia nombren funcionarios a rolete, que liberen presos y demás”, asegurando que “estamos siendo una oposición responsable Y eso no nos lleva a dejar pasar cosas”.

Las penurias económicas de los últimos tiempos, fue aceptada por el exdelegado como real pero remarcó que “tenemos una sola persona que toma todas las decisiones”.

Para redondear, destacó cualidades y capacidades de funcionarios del macrismo: “me parece que era más capacitado el secretario que tenía Mauricio Macri que el ministro que hoy tiene Alberto Fernández”, en referencia a Adolfo Rubinstein y Ginés González García”.  

Comentarios