Pensamiento positivo

El presidente del CEyE cree que "los clubes pueden ser un canal de desahogo" tras la pandemia

Claudio “Grillo” Di Giovammbatista en diálogo con BerissoCiudad.
Claudio “Grillo” Di Giovammbatista en diálogo con BerissoCiudad.

En diálogo con BerissoCiudad, el presidente del CEyE, Claudio “Grillo” Di Giovammbatista, se refirió al presente de la institución, a las nuevas modalidades de contención, vínculo y ejercicio, a las dificultades económicas y al crecimiento que este proceso trae aparejado.

Después de llevar dos meses con las puertas cerradas, el dirigente aseguró que “pensamos que iba a ser momentáneo, los primeros quince días el club tenía la esperanza de que íbamos a salir pero no, y a medida en que íbamos viendo las medidas que anunciaban diagramábamos cómo continuar la vida deportiva con nuevas herramientas”.

Reuniones por Zoom, plataformas virtuales y el envío de ejercicios y actividades fueron los recursos implementados.

“Así se fueron diluyendo igual las expectativas. Creo que el deporte no va a volver hasta cerca de diciembre. La relación se va adaptando así a las medidas que están surgiendo”, explicó “Grillo”.

En cuanto a las distintas disciplinas y el protocolo que se debería aplicar, aseguró que son de gran dificultad, por los elementos, por los hábitos y hasta por los tiempos: el ingreso individual, el no uso de las instalaciones, uso de barbijo, sin público, sin padres, y otras cosas por ejemplo para el voley son dificultosos de cumplir a rajatabla.

 En cuanto al acompañamiento por parte del Gobierno a las instituciones, el presidente del CEyE destacó qué hay decisión de apoyar; de todos modos hay que ver en cada caso la llegada de subsidios y ayudas económicas.

Asimismo, bregó por la continuidad de la formación de un organismo que nuclee a clubes de Berisso.

“Sin distinciones de disciplina y para tener un frente en estas cosas como los que ahora nos están ocupando, para pedir, hablar o tener representación”, enfatizó Di Giovammbatista

El CEyE apuntó y apunta a sumar a la sociedad de Berisso, todos sus miembros y la familia del CEyE en su totalidad trabajaron en este contexto de pandemia en tareas solidarias; el mismo edificio fue presentado como posible centro de acopio de insumos o de contención en caso de crisis del sistema sanitario.

De igual manera, el dirigente recalcó: “soy profundamente positivo, los clubes pueden ser un canal de desahogo después de que pase todo esto. Cómo sería que se vuelvan a ver los chicos, nosotros en el club, esto sin dudas nos está habiendo mejores personas”.

Comentarios