Emergencia sanitaria

Puerto La Plata: Arribó un buque brasileño y generó un contagio y el aislamiento de cuatro familias

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Una embarcación procedente de Brasil, el “Log-in Jatobá”, atracó la semana pasada en el Puerto La Plata para descargar combustible y causó un problema mayúsculo.

Es que la crisis sanitaria que atraviesa el país limítrofe, con más de 15 mil personas fallecidas y más de 230 mil contagiados de coronavirus no fue tenida en cuenta por el Gobierno provincial que conduce Axel Kicillof ni por el presidente de la entidad portuaria, José María Dodds.

Según informó Realpolitik, sin las normas de cuidado previstas, cuatro prácticos (Furque, Danglade, R. Luci y Azcue) fueron aislados tras entrar en rada y mantener contacto estrecho con el capitán y la tripulación del buque portacontenedores.

De los hisopados realizados, uno de ellos dio positivo, tal como lo contó en una filmación casera: “fui el único que tuvo algún síntoma, de resfrío y dolores en el cuerpo”, afirmó el trabajador marítimo Azcue.

“Les mando el video para que vean que estoy bien, respetando el protocolo junto a mi familia, que se va a hacer los test; ellos están bien”, agregó.

En este sentido, aclaró que decidió grabarse ante los mensajes de preocupación por su estado de salud: “quise mandar un video sencillo para que vean cómo estoy, de hecho (el sábado) me hice el hisopado y fui en la moto, por lo que muy mal no andaba; seguiremos atentos a ver cómo evoluciona todo”.

Resta mencionar que los empleados de las lanchas, quienes trasladan a los prácticos a las embarcaciones, también fueron separados mientras esperan en sus casas por los hisopados, con el peligro que conlleva que hayan contagiado a sus familias. Por otra parte, el barco de contenedores brasileño se encuentra detenido en el muelle de Santos, cumpliendo con los catorce días de cuarentena.

También trascendió un mensaje de los empleados marítimos y personal superior del Puerto La Plata.

“Estimados, ya tenemos el primer caso positivo en nuestro ambiente laboral, el práctico Azcue dio positivo por COVID-19. Por ningún motivo, sobrepasar la capacidad máxima de pasajeros. Acatemos el protocolo más prolijo que nunca y, si tienen que fondear para esperar la lancha, que fondeen. Gracias”, reza el comunicado en cuestión.

Comentarios