Relevamientos y asistencia permanente

Tercera Edad: "Aún falta recorrer, pero el camino está iniciado y nos ponemos a disposición"

Intenso trabajo de campo.
Intenso trabajo de campo.

La tercera edad es uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad y al cual la cuarentena golpea con mayor fiereza. La situación actual amerita una solución seria y definitiva a la hora de abordar la problemática de los adultos mayores.

Para hablar sobre el tema, BerissoCiudad dialogó con la coordinadora de dicha área, Andrea Armoa, quien desde el inicio de la gestión mantuvo un vínculo estrecho con los adultos mayores de nuestra comuna.

La última jornada de la que participó, junto a la juventud y referentes barriales, tuvo lugar en Villa Argüello, donde se hizo un relevamiento con el fin de brindar una contención a través del Municipio de Berisso.

A la par, mantuvo reuniones con la referente de PAMI La Plata, Marina Ocampos, con quien visitaron tres centros el "Cooperativo", "San Martín" y "Volver al Carmen", donde también se hizo un relevamiento para establecer la entrega de bolsones de alimentos y que los adultos no tengan que salir de sus casas.

En ese marco “se aprovechó para dialogar con los abuelos y saber la situación particular de cada uno, para poder acompañarlos permanentemente, más en este período de cuarentena”, comentó la coordinadora, explicando que esta acción “responde a una de las directivas del intendente Fabián Cagliardi”.

“Nos pidió que estemos muy encima de ellos para averiguar si tienen sus vacunas, asistencia, entre otras necesidades”, destacó la funcionaria en torno a las directivas del jefe comunal.

Este trabajo integral de hace junto a los directivos de Acción Social y de la Secretaría de Salud, “que se han puesto a la cabeza para resolver las cuestiones que competen a dichas áreas”; además, “varios sectores de la Municipalidad estamos en una mesa barrial en El Carmen, para coordinar y responder a la demanda”.

Siguiendo la agenda, Armoa anunció que este jueves por la tarde tendrá una reunión con el nuevo director de PAMI Berisso, para saber qué va a pasar con los otros adultos mayores que también necesitan y no cuentan con una obra social.

La realidad marca que “los abuelos, en general, están muy contenidos por los comedores barriales" destacó la funcionaria, dando cuenta de que "aún falta recorrer, pero el camino está iniciado y nosotros nos ponemos a disposición de ellos”.

Para cualquier consulta referida al tema, está disponible la página de Facebook “Tercera Edad Berisso Oficial”, cuyos mensajes son respondidos por la misma coordinadora.

El teléfono de la oficina es el 464-7661, donde se atiende los martes y jueves de 8 a 14 horas.

Comentarios