La palabra de Larrañaga

Advertencia por estafas: "Si alguien nos quiere depositar dinero, con el CBU es suficiente"

“Las claves son personales, no hay que entregarlas”.
“Las claves son personales, no hay que entregarlas”.

La concejal del Frente de Todos, Mirian “Pelusa” Larrañaga, denunció mediante las redes sociales el aparente modus operandi de estafadores.

“El Banco Provincia ya envió a sus usuarios mensajes con la advertencia de que no hay que entrar en determinados links y que no hay que entregar las claves. Ya ha pasado con vecinos de Berisso”, comenzó exponiendo al edil, en su rol de exbancaria.

“Ahora no sólo les piden que vayan al cajero sino también les piden la clave BIP con lo que pueden hacer transferencias o lo que quieran”, ahondó.

Se dio con vecinos que están a la espera del cobro de un juicio por ejemplo o en algunos casos de auto crédito, por lo que se puede presuponer que los estafadores tiene base de datos.

“Las claves son personales, no hay que entregarlas y si alguien nos quiere depositar algo con el CBU es suficiente”, dijo a modo de advertencia.

Sucedió con un trabajador municipal, por ejemplo, quien estaba pagando un auto crédito: “recibió un llamado supuestamente de auto crédito y le dijeron que salió beneficiario y le cancelaban la deuda. Fue al cajero, le pidieron la clave. La clave no hay que dársela a nadie”.

“Esto es para tener cuidado y hay gente traviesa en estos tiempos, cuando más solidarios tenemos que ser hay gente que busca abusarse, estafar”, enfatizó Larrañaga.

Identifican aspectos financieros de las víctimas, sobre los manejos, indicó: “no sé a través de qué base de datos obtienen información. Pero esta gente maneja base de datos. Es mucha coincidencia que te digan que te salió un juicio que estás esperando”, advirtió la edil.

“Si no entregamos la clave de cajero o banca BIP no pueden hacernos nada. Con el CBU nos pueden depositar”, subrayó una vez más.

En cuanto a la comunicación dijo que “hay campaña de bancos informando sobre el manejo de nuevas tecnologías y a su vez advirtiendo no entrar a links no ofíciales, no entregar claves, entre otras cosas”.

Comentarios