Actividades paralizadas

Juan Manuel Córdoba: "Se extraña mucho vernos, charlar de la Villa"

El dirigente Juan Manuel Córdoba.
El dirigente Juan Manuel Córdoba.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el dirigente de Villa San Carlos, Juan Manuel Córdoba, se refirió al presente de la institución desde el plano social, deportivo, humano e inclusive económico, con las modificaciones propias del contexto de pandemia.

Con actividades generales completamente suspendidas desde lo presencial, con suspensión de cobro cuotas y otras metodologías que hoy están aplicándolas, Villa San Carlos trabaja desde la virtualidad y en el plano solidario.

“Están todas las actividades detenidas respetando las medidas sanitarias”, comenzó informando Córdoba, para luego avanzar en lo deportivo y en el impacto económico del cese.

“Las actividades se frenaron todas, tenemos patín artístico, básquet, fútbol femenino, fútbol masculino, gimnasio. Todo se paralizó y el club se cerró automáticamente. Esto conlleva dejar de cobrar cuotas sociales y de actividades, el club no tiene ingresos de esto”, precisó el dirigente.

Villa San Carlos, como tanto otros clubes e instituciones, se encuentra gestionando un subsidio. “En los próximos días sabremos si accedemos”, dijo Juan Manuel, reconociendo que hubo un asesoramiento por parte de la comuna desde donde se sienten respaldados.

De todos modos, hay que afrontar responsabilidades: “quizás el problema mayor es el pago de impuestos y ese tipo de cosas a raíz de no tener ingresos. Esto sigue viniendo. También tenemos plantel profesional femenino y masculino pero eso se solventa con el dinero que da la AFA, que nunca se dejó de pagar. Con las otras actividades se busca la vuelta para No dejar de pagar a los profesores y demás” explicó añadiendo además que VSC contiene a más de 1200 deportivas en formación en distintas disciplinas.

“Buscamos que el club siga funcionando como se pueda. Nos agarró en el medio de la construcción de un predio en calle 24 para el fútbol juvenil masculino y femenino, estábamos muy avanzados y esto se detuvo”, lamentó Córdoba bregando por pronto poder retomar.

Desde lo humano, reflexionó: “se extraña, es un Club que tiene mucha vida, tenés patín en un piso, karate en otro y básquet en otro. Cuando todo era normal quizás no se le daba importancia hoy vas al club lo ves oscuro y te llena de nostalgia. Cuando vuelva todo vamos a valorar más, hoy se extraña mucho, vernos, charlar de la Villa, se extraña”.

Sin dejar de lado la colaboración  social, Villa San Carlos emprendió una iniciativa solidaria el pasado 25 de abril en la fecha de su aniversario.

“Veníamos promoviendo lo solidario y de ayuda. No tan seguido como ahora, desde el 25 de abril” en conjunto con la comisión, socios, deportivas y demás lanzaron la campaña que al día de hoy sería sigue sosteniendo.

“Promovimos a través de las redes, pusimos teléfonos y si tenían algo para donar buscábamos las donaciones. Los sábados realizamos las ollas y distribuimos lo donado en distintos comedores. Vamos a continuar porque hay una necesidad y cada vez son más los comedores que necesitan ayuda”, cerró el entrevistado.

Comentarios