Propuesta institucional

"Historias con Voz": Lecturas que nos mantienen conectados

Todos invitados.
Todos invitados.

La Escuela Primaria de Adultos N° 703, en conjunto con la Escuela Primaria N° 1, dio a conocer un nuevo proyecto denominado “Historias con Voz”, con el objetivo de formar una audioteca propia que sirva para el distrito, incentivando el trabajo de los adultos y menores.

Quienes se pusieron al frente de ello fueron las directoras de ambas instituciones, Sandra Cayú y Alejandra Purvis, y la maestra bibliotecaria de la EP N° 1, Carolina Di Lorenzo.

Este proyecto está enmarcado en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y contempla el trabajo cotidiano y la vinculación virtual  entre los alumnos y los docentes.

A partir de allí, se planteó la idea conectar varias escuelas, poniendo “voz” a los relatos, cuentos y poesías, para armar una videoteca o audioteca, según lo que se envíe, de pertenencia.

“Si bien esto no es algo nuevo o inventado por nosotros nos pareció interesante abordarlo, para que los alumnos puedan escuchar a sus docentes o referentes como modelo lector”, explicó Cayú, para luego dar cuenta que “creemos necesario que los relatos sean de propia voz”.

“Esto es algo que nos motiva mucho, y lo hacemos para que se conozca el esfuerzo que hacen los profesores y cuesta, porque nuestros alumnos adultos son de muy bajos recursos, debido a que los elementos tecnológicos son deficientes y la mayoría no los tiene. Pero es importante que se sepa que nuestra Escuela hace una difusión de sus trabajos”, anexó.

Pero más allá del trabajo institucional, se invita a la sociedad en general a participar del mismo, y a otras escuelas, para que envíen sus producciones y así compartirlas a través de las redes; “vía con la que actualmente contamos para transitar el aislamiento”.

Quienes se quieran sumar pueden enviar sus producciones conectándose a través de los Facebook: @adultos703berisso/ @ep1berisso.

Comentarios