Tras ingreso sin precaución

Trabajadores de Defensa Civil aislados por caso sospechoso de coronavirus

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Este viernes por la mañana se dio a conocer la medida de aislamiento que involucra a tres trabajadores del área de Defensa Civil, como consecuencia del contacto que dicho personal mantuvo con un chofer del área de Salud que había acudido al hisopado de una persona con caso sospechoso de COVID-19.

En relación a este tema, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, explicó que “el área de salud efectivizó el traslado de una persona a la que previamente habían hisopado en su domicilio”.

Minutos más tarde, el chofer de Salud a cargo del traslado ingresó a Defensa Civil “sin haber pasado previamente por el equipo desinfectador”.

Por estos motivos, Scafati decidió aislar preventivamente a la guardia de Defensa Civil que estaba presente en ese momento, un total de tres personas, incluyendo al chofer de Salud, “hasta que estén los resultados de esta señorita que hisoparon”.

De todas formas, aclaró: “esto no repercute en el servicio, ya que, previendo que ésto podía pasar,  dejé una guardia armada con los sistemas de radios en otro ambiente. Y, además, un equipo de guardia de reserva que son los que hoy tomaron la posta de la guardia de mañana”.

“La decisión ya está tomada y el chofer de salud va a poder ingresar a la cabina de descontaminación pero se va tener que volver, pero no podrá ingresar al área”, precisó.

En tanto, sostuvo que “no vamos a dejar entrar a la oficina a ninguna persona que no pertenezca al área. Esto lo tenía previsto y armé un sistema de comunicaciones movibles, pero lo que si necesitamos es que sólo estemos los que realmente tenemos que estar en el sector. Y si pusimos la cabina de desinfección en la entrada es por un motivo”.

Sobre el final de la nota, Scafati informó que los resultados de la joven dieron negativos.

Comentarios