La importancia de la coordinadora

Contraimagen: "Lo que pasa en la Escuela de Arte es un reflejo de lo que sucede en la sociedad en general"

Profunda defensa de la educación pública.
Profunda defensa de la educación pública.

Como parte de sus estrategias a la hora de atravesar la realidad, referentes de “Contraimagen” plantearon el desafío de ampliar la coordinadora junto a docentes, auxiliares y preceptores de la Escuela de Arte para “dar una pelea profunda en defensa de la educación pública”.

“Desde que arrancó el ciclo lectivo vimos que los problemas que el año pasado nos preocupaban nos explotaron en la cara. Desde Contraimagen en el CEEAB impulsamos la coordinadora porque teníamos que pensar un plan para que, al volver de la cuarentena, las aulas no estén vacías, y para que nadie deje porque se quedó sin laburo, o sin comida", comenzó diciendo uno de sus referentes y presidente del Centro de Estudiantes, Miguel Iademarco.

Por ello, creyeron necesario concretar una organización integral que inició con reuniones en conjunto con las autoridades de la escuela “a las que les planteamos que tenía que haber flexibilidad, que nadie puede perder la regularidad y que no podemos seguir como si nada cuando pasa de todo”.

En simultáneo se contactaron dos veces con más de 50 compañeros y compañeras y discutieron cómo seguir, definiendo los principales problemas y el cómo organizarse; además, hicieron un relevamiento que hoy completaron 240 estudiantes y votaron exigir al Gobierno lo que necesitan, como alimentos para quien lo necesita, becas y dispositivos de conexión para hacer efectiva la continuidad pedagógica.

En tanto, el pasado martes 19 de mayo mantuvieron una reunión con la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, a quien le presentaron cada una de las cosas que votaron, “impresas en una hoja que nos firmó y quedo responder luego de hablar con el Ejecutivo”.

“En este sentido es importante aclarar que lo que pasa en la Escuela de Arte es un reflejo de lo que sucede en la sociedad en general. En la Media N°1 no alcanzan los alimentos, en YPF hay amenazas de despidos, el hambre en los barrios empieza a avanzar y la precarización laboral de los jóvenes es preocupante”, resaltó en base a sus experiencias, dando cuenta de la importancia de tratar estos temas con el Ejecutivo y autoridades de la comuna.

Comentarios