Emergencia sanitaria

El trabajo solidario del CEVECIM: "Sabemos lo que es pasar hambre, frío y no tener para comer"

“Esta mínima ayuda es una caricia al corazón”, aseguran los excombatientes.
“Esta mínima ayuda es una caricia al corazón”, aseguran los excombatientes.

El CEVECIM continúa su trabajo solidario con el fin de llegar a distintas familias de Berisso con un plato de comida caliente realizada en la cocina de campaña.

BerissoCiudad dialogó con el presidente de la institución, Jorge Di Pietro, quien compartió distintos aspectos de la actividad

“Como lo hacemos habitualmente todas las semanas, los días martes, jueves y sábados este sábado elaboramos con nuestra cocina de campaña alimentos para llevar a los lugares que ya tenemos fijo”, comenzó exponiendo el referente del CEVECIM.

El barrio al que llegan con las manos y el corazón son: Santa Teresita, donde reparten entre 200 y 300 viandas. Trasladan con la camioneta la cocina y con ayuda de más voluntarios hacen llegar ese plato de comida caliente.

Desde lo humano, tanto Jorge De Pietro como todos los integrantes de esta importante y comprometida institución, sienten “una caricia al alma” en cada intervención.

“Nos pone más que felices poder colaborar con los Sectores más Vulnerables de la comunidad de Berisso”, dijo Jorge a este medio.

“Nosotros sabemos lo que es pasar hambre y frío y no tener para comer, por eso esta mínima ayuda es una caricia al corazón”, enfatizó.

El CEVECIM es una institución de derechos humanos y un derecho es a la alimentación, recuerdan siempre todos sus miembros.

“No podemos dejar de cumplir con nuestro rol de ciudadanos y especialmente de berissenses”, añadió el presidente.

Como última reflexión, Di Pietro expuso que “le pedimos a l comunidad que haga un esfuerzo más y si no es por algo esencial que no salgan, que se queden en sus casas. Debemos cuídanos entre toda y seguir por esta senda hasta que salgamos airosos de esta pandemia que afecta a todo el mundo”.

Comentarios