Emergencia sanitaria

Familia aislada por positivo de coronavirus denuncia "abandono" de la Municipalidad: "No se acercó nadie"

“Sólo le llevaron cinco paquetes de leche en polvo, un puré de tomate y cinco pavadas”.
“Sólo le llevaron cinco paquetes de leche en polvo, un puré de tomate y cinco pavadas”.

Una vecina de la ciudad de Berisso relató ante BerissoCiudad la problemática que atraviesa su familia a raíz de un caso confirmado de coronavirus y la necesidad de atención y asistencia, dado que la Municipalidad “se lavó las manos”.

“El miércoles 20 la nena de mi hermana (de 16 años) comenzó con fiebre, los aislaron, su marido es taxista”, comenzó planteando Elda como escenario, para luego agregar que a la joven “le dio positivo” el test.

De aquellos días a la fecha, según cuenta la mujer, su sobrina y su familia no fueron asistidas.

“Nadie se acercó, solamente este miércoles les llevaron cinco paquetes de leche en polvo. Es una vergüenza”, lamentó la vecina remarcando que la joven que dio COVID positivo se encuentra haciendo aislamiento obligatorio junto con su grupo familiar.

Se trata de la hija de la trabajadora que se desempeña en la clínica Mater Dei y su tía, quien hizo público el reclamo, trabaja en La Ribera de Ensenada y también estuvo aislada y se realizó el test.

“Mis compañeros de la clínica me ayudaron, juntamos plata y le compramos mercadería a mi hermana. Los estamos ayudando entre todos, el municipio se lavó las manos. Mi hermana se cansó de hablar con la Municipalidad”, reiteró.

“Yo misma llamé a la Municipalidad, que le iban a llevar cosas. Pero de la Municipalidad  no se acercó nadie, solo le llevaron cinco paquetes de leche en polvo, un puré de tomate y cinco pavadas. Es una familia, están en cuarentena y no pueden salir, hay una persona que dio positivo”, insistió Elda.

Necesitan alimento, abrigo y hasta colchones dado que el grupo familiar está en su totalidad está en cuarentena, inclusive un menos de cinco años, y uno de los sustentos del hogar se vio cancelado ya que el padre es chofer de taxi y no puede salir a trabajar.

Los asisten vecinos, compañeros, familiares y amigos. “Los ayudando cómo podemos todos, menos los que tienen que ayudarlos”, cerró.

Así, piden y reclaman el contacto por parte de la comuna local.

Comentarios