Trabajo autónomo

Se habilitaron las mudanzas: "El no contar con ingresos se hizo muy difícil"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Finalmente, la Provincia habilitó el servicio de mudanzas y con ello el respiro de muchos autónomos que dependían de este trabajo para solventar el día a día.

La noticia se dio a conocer a través de un Boletín Oficial que se emitió desde la Jefatura de Gabinete de la Nación, donde se aclara que, en nuestra región, dicho servicio sólo podrá realizarse dentro de cada ciudad, como consecuencia del avance del COVID-19.

Así también se indicó que los desplazamientos de aquellos que realicen la actividad deberán acostarse con las medias previstas, garantizando el distanciamiento e higiene necesarios.

Más allá de las limitaciones, la novedad se tomó como una cuota de esperanza entre quienes se dedican a este rubro, “que desde el vamos ya venía muy golpeado”, comentó Marcelino, fletero berissense.

“En mi caso estaba trabajando a un 20 por ciento, y con el tema de la pandemia la situación se agudizó”, señaló, dando cuenta del cuidado que tiene a la hora de tomar los pedidos, “con clientes conocidos o recomendados”.

“El trabajo bajó demasiado, y esto me afectó anímicamente. Y a pesar de que soy jubilado, con la mínima, y ocupo mi tiempo con arreglos en el hogar, el no contar con ingresos se hizo muy difícil”, enfatizó, agradeciendo la nueva posibilidad que brinda esta decisión, “al menos para cubrir lo básico”.

Comentarios