Fomentando la cultura

"Aprendemos": Bailes, música y recetas, de la mano de nuestras colectividades

Siguen en movimiento.
Siguen en movimiento.

Durante los últimos días, el grupo que aglutina a las distintas colectividades berissenses dio a conocer un nuevo proyecto denominado “Aprendemos”, por medio del cual sus referentes comparten actividades con todos los vecinos de la comuna.

Como es de público conocimiento, estas instituciones, desde el inicio de la cuarentena y algunas un poco antes, decidieron cerrar sus puertas a la espera de novedades. Pero, con el paso del tiempo y al ver que la situación venía para quedarse, comenzaron a evaluar diversas posibilidades para colaborar de manera directa o indirecta con aquellos que más lo necesitan.

Algunos hicieron viandas, otros donaciones, asistencia y colectas. Y en medio de todo ello, gracias al contacto permanente entre las mismas, el equipo de prensa de la Asociación de Entidades Extranjeras propuso este proyecto llamado “Aprendemos”, algo que sin dudas que fue aceptado de inmediato.

De esta manera, cada colectividad comparte recetas, música o danzas típicas, “de una forma distinta y original con el fin de seguir fomentando cultura”, mencionó la presidente de la AEE, Marianela Bettencourt.

Los registros comenzaron el pasado 9 de mayo con publicaciones de Países Árabes,  los cuales le sucedieron los de Ucrania, Albania, Polonia, Cabo Verde, Israel, Grecia y Belarús, “y muy pronto se continuará con las siguientes colectividades2, prometió Bettencourt, destacando la gran aceptación de parte del público y de las colectividades mismas, lo cual “nos pone súper contentos”.

Comentarios