Testeos

Operativo de prevención en Barrio José Luis Cabezas: "Hasta ahora no hubo detección de ningún cuadro febril"

Importante despliegue.
Importante despliegue.

Este viernes por la mañana se realizaba un operativo integral de testeo, de manera preventiva, en el barrio José Luis Cabezas.

Esto se debe a que en dicho lugar, el pasado jueves 28, se confirmaron casos de COVID-19, del lado de la ciudad vecina de Ensenada, no así de la ciudad de Berisso.

Por este motivo, los intendentes de ambas comunas, Fabián Cagliardi y Mario Secco, decidieron abordar la iniciativa a modo de prevención, donde también se contó con la presencia de Claudio Cardozo, jefe de la Región Sanitaria XI, y el delegado de la Zona I, Maximiliano Ali. Además, Participaban diversas áreas de ambas municipalidades y personal del Ministerio de Salud bonaerense.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, El director de Comunicaciones de la Municipalidad de Berisso, Gabriel D’Elía, brindó detalles sobre el trabajo operativo señalando que “la recepción de los vecinos es buena. En esta oportunidad se realiza una encuesta, se les toma la fiebre, y se les brinda un asesoramiento recalcando la importancia de que se queden en sus casas”.

En este sentido, indicó que “hasta el momento no hubo detección de ningún cuadro febril", y descartó los rumores que daban cuenta de un aislamiento del barrio, porque esto “no se trata de eso, sino de  un operativo de detección”, y de haber algún caso febril “se actuará acorde al protocolo”.

Un vez finalizado el relevamiento, se brindarán los datos obtenidos durante la jornada.

“Esto es parte de una decisión política del intendente, Fabián Cagliardi, bajo la idea de salir a buscar al virus, casa por casa”, y en esta ocasión “nos han recibido las autoridades sanitarias de muy buena manera”, añadió el funcionario en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Y recalcó que “este no fue un barrio planificado y hay lugares donde puede entrar el recolector, por ejemplo, y hay otros donde no. Por ello, se necesita el accionar del Estado y eso es lo que prioriza el intendente”, recordando que la semana anterior se hizo un operativo simultáneo en El Carmen, en barrios como Villa Nueva, Villa Roca y Néstor Kirchner.

Sobre el final, D’Elía consideró que era menester remarcar “que al llegar no había gente circulando en la calle, imputación que se les adjudica a los barrios populares, y en este caso no es cierto. Los vecinos tienen conciencia de cómo se deben manejar”.

Comentarios