Abandono estatal

Manifestación frente a la Municipalidad de Ensenada para repudiar la contaminación de COPETRO

Cuatro décadas de degradación ambiental.
Cuatro décadas de degradación ambiental.

A fin de respetar la cuarentena, tapados de hollín con todos los riesgos que ello implica para la salud, desde la Asamblea Vecinos Contaminados Berisso- Ensenada- La Plata procedieron a hacer denuncias telefónicas y virtuales tanto al OPDS como a Raúl Panettieri, director de Medio Ambiente de Ensenada.

“Nuevamente nos encontramos con una pared: COPETRO está en pleno funcionamiento, OPDS está de cuarentena y el señor Panettieri nos dijo que no recibe denuncias y que no tiene injerencia”, expusieron los activistas ambientales.

Así las cosas, integrantes de la Asamblea Vecinos Contaminados, en lucha contra la contaminación histórica que provoca la planta Oxbow COPETRO en toda la región, se movilizaron hasta la puerta de la Municipalidad de Ensenada con el objetivo de visualizar lo que vienen padeciendo desde hace 38 años y que se acrecienta aún más en este contexto de aislamiento obligatorio.

“Con todos los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia que nos atraviesa a todos, y ante el abandono y complicidad estatal fuimos a entregar todas las denuncias y reclamos acumulados junto a frascos y bidones de carbón de coque que cotidianamente nos revolea COPETRO desde 1982”, precisaron.

Y remataron: “exigimos que los Estados municipales de Berisso, Ensenada y La Plata se hagan cargo de defender a los vecinos de la contaminación que genera esta multinacional y ejerzan la presión necesaria para sacarnos el hollín de nuestras vidas. COPETRO tiene que dejar de contaminar, enfermar y matar a los vecinos”.

Comentarios