Convocatoria

Lanzan el taller online: "Género y Deporte"

Los tiempos los maneja cada persona.
Los tiempos los maneja cada persona.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso informó que, en el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, se lanzó un curso denominado “Género y Deporte”, que consta de talleres online 100 % autoadministrables para que puedan realizarse en los tiempos que cada institución y deportista tengan como parte del proceso de formación continua.

Cabe destacar que desde Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas. Por ende, en el primer taller llamado “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”.

La propuesta organizada por la Dirección de Políticas de Género ya está disponible para todas las federaciones y las diferentes provincias, donde se realizará en cada caso una instancia de intercambio previo.

En ese marco, la Unión Argentina de Rugby (UAR) comunicó ayer la incorporación de esta propuesta a su nuevo programa de formación integral, luego de un trabajo conjunto que se viene realizando desde el mes de enero.

El segundo taller, “Comunicación y Periodismo Deportivo con perspectiva de Género”, estará disponible a partir del mes de junio.

Ante cualquier consulta, se puede escribir al mail: [email protected].

Comentarios