La contención como finalidad

El sabonim Milla y el desafío de las 25 flexiones: Concientización sobre estrés, ansiedad y depresión

Luis Milla.
Luis Milla.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el sabonim Luis Milla se refirió al nuevo desafío que está comenzando en las redes sociales y que apuntan a un fin solidario de contención.

En primera instancia, aprovechó la ocasión para exponer la necesidad de extremar cuidados: “hay que pensar en uno pero más en el que tenemos al lado”.

“Esto es algo invisible y muchos no toman conciencia”, recalcó haciendo foco también en el plano laboral, dado que el referente del taekwondo en Berisso también trabaja como taxista.

“Hay pocos pasajeros, la gente se sube menos al taxi. Se ven muchos más autos particulares”, manifestó sobre el tema de la circulación y el desarrollo de la economía del sector.

Entre todo esto surgió un desafío mediante las redes sociales con el generar contención. “Me llegó este desafío por una importante causa. El desafío apunta a ayudar a personas con un trastorno por estrés, cómo consecuencia de alguna situación desagradable”, explicó sencillamente el sabonim.

La prueba consiste en realizar 25 flexiones de brazos durante 25 días consecutivos y eso se registra mediante las redes sociales. Cada uno de los días se desafía a una persona distinta.

“La idea es lograr que no se sientan solos, a través del ejercicio y la parte física también es una herramienta para hacernos sentir bien. A mí en lo personal esta convocatoria me hizo muy bien”, expuso y animó a todo aquellos sean nominados a aceptar y a sumarse.

Así, el desafío en cuarenta apunta a tomar conciencia y acompañar a personas que padecen estrés postraumático, ansiedad y depresión.

Comentarios