Emergencia sanitaria

Paulenko: "No es momento de querer posicionarse para ver quién puede estar en la lista el año que viene"

Alejandro Paulenko, concejal del Frente de Todos.
Alejandro Paulenko, concejal del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente de Todos, Alejandro Paulenko, se refirió -entre otras cosas de la actualidad- al desarrollo de la actividad legislativa, a proyectos que se vinculan a la protección de la fuente laboral, al rol de los trabajadores en el contexto de crisis, al folklore político y el camino de la oposición.

En primera instancia, el edil peronista remarcó la presentación de un proyecto desde el Concejo Deliberante y el trabajo conjunto y con apoyo del presidente del bloque Todos de la ciudad de La Plata, Cristian Vander, secretario general del Sindicato de Telefónicos que responde a la estructura del Frente Gremial que conduce Ramón Garaza, con el fin de que intervengan las máximas autoridades de la región en la situación laboral.

Asimismo, el legislador local rememoró los tiempos de contienda de los trabajadores y el apoyo que se brindó desde el cuerpo deliberativo.

“Ha pasado, con los compañeros del SAME en el Gobierno de Jorge Nedela, las compañeras de las guarderías, los compañeros de Astillero. Entendemos que hay que volver al peronismo y los trabajadores tenemos que ser parte de la discusión”, apuntó Paulenko fogueando también la participación de los trabajadores en las mesas de diálogo y negociación.

“No tendremos un lindo discurso como algunos políticos que sí, pero a la hora de tomar decisiones sabemos qué es lo que pasa. Esto lo vimos durante los últimos años en Berisso. Hablaban muy lindo, pero a la hora de hacer hacían un desastre, lo mismo que a nivel nacional”, lanzó el edil.

Sobre la puja de la oposición por la apertura del Concejo y a nivel nacional la actividad legislativa, el edil indicó que “hoy no es momento de escritorio, es momento de estar en la calle, de dar una mano y ponerse a disposición”.

“Lamentablemente me toca ver comportamientos miserables, en la política dentro del Sindicato, donde en un momento tan difícil se ven las mejores acciones Pero también las miserias”, se quejó.

Y agregó que “hoy la oposición le está errando al camino, se debe trabajar en conjunto no es momento de poner palos en la rueda”.

El edil fue duro con la oposición a nivel local concentrada en Juntos por el Cambio y señaló el armado de comisiones y proyectos: “hay cuestiones que son importantes, nosotros trabajamos en este proyecto de trabajadores del Polo Petroquímico como así también en otros proyectos para trabajadores de la UOCRA. No es momento de querer posicionarse para ver quién puede ocupar un cargo en la lista el año que viene”. También denunció a través de las redes sociales “persecuciones para compañeros del oficialismo”.

“El Concejo está abierto, no se pueden hacer sesiones abiertas. Pero nosotros nunca dejamos de trabajar porque cuando uno quiere trabajar sobre un proyecto se sienta en su casa y no necesita que esté la puerta abierta. Cuando uno siente de corazón lo hace y sin sacarse la foto. Es momento de militantes, el militante del peronismo tienen la característica de en momentos difíciles estar en la calle”, arengó, para luego traer a colación los tiempos difíciles de los últimos años neoliberales.

“Hoy la situación es desesperante, hay gente que la está pasando muy mal. Gente que estaba complicada y gente que tenía trabajo y lo ha perdido. Tenemos una gran cantidad de hermanos argentinos que estaban en el trabajo informal y es un problema que tiene la argentina”, reflexionó.

“Hay un montón de compañeros que no del ‘pico’ y de las redes, sino desde la trinchera, están bancando la olla”, arremetió Paulenko y cerró: “la situación que nos dejaron en el municipio y en el país. Hoy la deuda es un disparate y con una pandemia. La salida de esto va a ser complicado pero los argentinos estamos acostumbrados y con un gobierno peronista vamos a salir de esto”.

Comentarios