Sin medicación y en condiciones precarias

Dos pacientes oncológicos que necesitan la ayuda de todos

Un momento de extrema necesidad.
Un momento de extrema necesidad.

Superados por la crisis actual, una familia de La Bagliardi necesita la colaboración de todos para afrontar el día a día, no sólo por la falta de alimentos sino de también de medicamentos a los cuales no pueden acceder por falta de presupuesto.

La situación la dio a conocer Noelia, vecina de dichas personas, quien supo formar un vínculo muy cercano y conoce de cerca el caso. Por este motivo, decidió acudir a la difusión de BerissoCiudad con el fin de buscar una solución mediante la solidaridad de la comunidad.

Al respecto, comentó que Evelina y su esposo Juan “necesitan remedios de suma urgencia, ya que son pacientes oncológicos y no reciben respuestas de la mutual. Juan tiene cáncer de pulmón y Evelina cáncer de hígado y fibromialgia”.

Antes de la pandemia, ambos se las arreglaban con un puesto de comida al paso sobre la Montevideo, camino a La Balandra, “porque a Juan lo jubilaron por su condición” pero “aún no cobra” los haberes.

“Pero como están las cosas, tuvieron que dejar el puesto y salir a pedir viandas, para ellos y su hijo Nicolás”, explicó, señalando que actualmente no puede afrontar los gastos de su medicación (pastillas de morfina).

Además, la vivienda donde viven es sumamente precaria, “se llueve por todos lados y para calentar el ambiente sólo tienen una pequeña estufa”.

Por ello, “quién pueda aportar con medicación, chapas, alimentos no perecederos y abrigo serán más que bienvenidos. Ellos nunca tuvieron que pedir nada, pero hoy el contexto lo amerita”, recalcó Noelia.

Quienes puedan aportar se podrán comunicar a los siguientes números 221-3542910/ 221-6750098.

Comentarios