“Nos halaga y nos conforta”

En su día y sin contacto social, los Bomberos recibieron "mucho cariño por parte de toda la comunidad"

Marcelo Manolio.
Marcelo Manolio.

Este 2 de junio se conmemora un nuevo Día Nacional del Bombero Voluntario y en este marco BerissoCiudad dialogó con el jefe del cuerpo activo de la sociedad local,  Marcelo Manolio.

“Es un día de Bomberos muy especial, estamos todos esperando para festejar con todos. Hoy no se pudo dar, somos conscientes de la situación y se dispuso el izamiento del pabellón nacional con cuatro efectivos. Dos masculinos y dos femeninas; el encargado de los destacamentos y estuvo el presidente el intendente”, puntualizó.

También expresó que se procedió al “toque de sirenas reglamentario”  y “colocamos un arreglo floral para los bomberos fallecidos. Luego cada uno en su casa a festejar en familia”.

Reforzando el concepto de proteger la vida el jefe del cuerpo activo, indicó que estos actos de gran importancia para la institución pasarán a fin de año, en caso de que se logre salir de la pandemia.

Pese al distanciamiento social, Bomberos recibieron “mucho cariño por parte de toda la comunidad, eso nos halaga y nos conforta. Los chicos nos mandaron dibujos y es así un día muy especial para nosotros”.

Para cerrar, Manolio se dirigió al cuerpo: “saben que tienen todo mi apoyo al igual que de la Comisión. Sigan trabajando como hasta ahora que no es poco, las más sinceras felicitaciones y mi admiración hacia ellos”.

“Son espectaculares, muy trabajadores. Es un año que no descompagino a todos, nosotros estamos aislados, no pueden venir a hacer sus cosas al cuartel, solo vienen a hacer mantenimiento. En este contexto simplemente decir gracias a todos ellos y a toda la gente que nos acompaña”, completó.

Comentarios