Emergencia sanitaria

Primera línea de batalla: CICOP anunció jornada de visibilización de la problemática

Trabajadores con bolsas de residuos en los pies como "protección".
Trabajadores con bolsas de residuos en los pies como "protección".

En el marco de la pandemia, el sector de la salud sigue pujando por la protección y el resguardo de los “soldados” que se disponen en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

sí es que desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron una medida de exposición mediante una jornada de lucha a nivel nacional.

Cumpliendo con el distanciamiento y las medidas preventivas en el marco de la cuarentena, el espacio gremial propone visibilizar y manifestar cada situación el próximo miércoles 10 de junio.

Si bien en lo que hace a nuestra región y a nuestro hospital según se manifiesta desde las mismas bases la situación es óptima, la preocupación radica en las condiciones y la situación tanto de unidades sanitarias como del personal que se desempeña en la primera línea de acción (sea o no representado por una estructura gremial).

Durante las últimas horas, llegaron a la redacción de este medio imágenes de trabajadores del SAME en un protocolo de asistencia en el marco de casos  vinculados al  Covid-19. Allí se logra ver a los trabajadores con protección pero sus pies cubiertos con bolsas de residuos.

Comentarios