Saneamiento Ambiental

Avanzan los trabajos de desinfección y fumigación

Labores en varios puntos de la ciudad.
Labores en varios puntos de la ciudad.

En el marco de la implementación de acciones que forman parte del plan de estrategias tendientes a prevenir el contagio del COVID_19, la Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, continúa llevando adelante acciones de fumigación y desinfección en distintos establecimientos.

En tal sentido, en esta oportunidad se realizó desinfección en el Centro de Salud N° 41 de calle 13 entre 153 y 154, en la Comisaría Primera, en el Comando de Patrullas y sus móviles y las oficinas de la Dirección de Comunicación Pública.

En relación a las tareas de fumigación, se trabajó en dos oportunidades en el barrio José Luis Cabezas y en el Puesto de Control ubicado sobre avenida 60 y 128.

Cabe mencionar que, para la prevención de dengue, la es importante eliminar los sitios de cría del mosquito, como envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio dónde el aedes aegypti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

La fumigación por su parte, es complementaria y actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.

Comentarios