Fútbol

Las pibas de Villa San Carlos: Entrenamientos y recreación en plena cuarentena

Desde casa.
Desde casa.

A pesar del aislamiento y las medidas sanitarias vigentes, el equipo femenino de Villa San Carlos permanece activo. Las conversaciones y actividades a través de las redes se mantienen semana tras semana y la mente y el físico de las chicas sin dudas llegan a un 10.

Sabemos que a las pocas semanas de haber iniciado la cuarentena, la AFA decidió suspender el “Torneo Rexona” y anular los descensos de las categorías. Sin embargo, los entrenamientos continuaron bajo la supervisión de la profesora Sheila Barquin, quien todos los días comparte una nueva rutina para que las jugadoras trabajen en sus casas. Y tres veces a la semana, entrena tanto con las de reserva como las de Primera a través de zoom.

A ello se sumó el entrenador, Juan Cruz Vitale, quien hace una semana empezó a mandarles vídeos de ejercicios para que las jugadoras tengan contacto directo con la pelota.

A la par, el cuerpo técnico hace una reunión por zoom con las jugadoras todos los miércoles para charlar inquietudes. En este sentido, cabe destacar que el cuerpo es quien está a cargo del plantel hasta que todo vuelva a la normalidad.

Pero no todo necesariamente pasa por lo futbolístico, ya que durante la cuarentena se organizaron diferentes charlas de coaching, nutrición y cocina con el fin generar una distracción y relax.

En medio de todo esto, próximamente se deberían definir los ocho nuevos contratos. El Club puede renovarles a las jugadoras que ya eran profesionales o bien dárselo a una nueva jugadora. Y la AFA se hará cargo de la cuestión económica, tal  como lo venía haciendo.

Comentarios