Indignación

Pedido de seguridad tras el robo en Estrella: "Con la cuarentena se profundizaron los hechos vandálicos"

La palabra de Alberto López, coordinador del fútbol infantil de la Cebra.
La palabra de Alberto López, coordinador del fútbol infantil de la Cebra.

Tras un nuevo episodio delictivo acontecido en el Club Estrella de Berisso, dialogamos con Alberto López, coordinador del fútbol infantil de la institución, quien dio detalles de lo sucedido y apuntó al pedido de seguridad.

“Hace veinte días fuimos víctimas de un robo con mucha violencia, con mucho daño a la institución y este lunes nos encontramos con un nuevo hecho delictivo”, explicó.

Además de las pérdidas materiales, dado que se llevaron chapas, ventanas, rollos de alambre y demás materiales de construcción, también se lamentan el atropello al símbolo de la emblemática institución.

“Estamos cansados. Según los vecinos cargaron todo en un camión blanco a las 10 de la mañana y como si fuese de ellos. Abrieron los portones y los dejaron abiertos, entraron, cargaron a plena luz del día y los vecinos lo que vieron fue un movimiento normal”, expuso el miembro de la comisión, manifestando que está identificado el camión, además de los datos físicos de las personas que intervinieron “y todo está en la denuncia”.

Aprovechando la ocasión, López -en nombre de las autoridades en su totalidad- pidió “voluntad” para encontrar a los responsables del robo. “Si hay voluntad lo encontramos enseguida”, aseveró.

De igual forma, apuntaron a la necesidad de reforzar la seguridad: “hace veinte días hablamos por la posibilidad de poner cámaras, al día de hoy no hay. Esto pasa en todas las instituciones, muchas sufren hechos vandálicos y con la cuarentena se profundizó”.

“No queremos acciones después, queremos antes. Prevención, porque después es tarde. Las instituciones sufrieron muchos robos”, insistió el referente de la Cebra y expuso que en el año es el cuarto episodio de inseguridad y los costos fueron elevados, tanto materiales como simbólicos.

Comentarios