Asistencia y compromiso hacia las familias

CEC N° 802: Una contención indispensable en tiempos de pandemia

Trabajo solidario.
Trabajo solidario.

El CEC N° 802, ubicado al lado de las instalaciones de la Parroquia "Nuestra Señora de Loreto", de calle 11 y 146, actualmente funciona como un punto de conexión directa entre padres y alumnos.

A la asistencia alimentaria sus docentes y directivos le suman un plus, la contención psicológica, cuestión crucial en los tiempos que corren.

En diálogo con BerissoCiudad, la directora del Centro, Pamela Quintero Díaz, explicó que lejos de quedarse con los brazos cruzados en el marco de la pandemia, la familia de la comunidad del CEC activó una olla popular en el barrio de Villa Nueva y la entrega de bolsones.

Para sumar a ello, y con la asistencia psicológica que es una característica particular del Centro, el cuerpo de docentes centró su atención en las particularidades y necesidades de las distintas familias que allí concurren. "Nosotros hacemos mucho hincapié en el vínculo y los lazos afectivos, en las prioridades y en la detección de la vulneración de derechos de mujeres, de los niños y el núcleo familiar", señaló.

"Si bien no somos un servicio de psicología como el que puede brindar el Hospital o la Unidad Sanitaria, contenemos y sostenemos a las familias de los nenes y nenas, acompañando en las tareas que mandan desde la escuela y estando en contacto permanente con ellos", comentó.

A su vez, habló de la importancia de estar junto a ellos en estos tiempos "para saber qué sienten, cómo se sienten", instancia que se aprovecha principalmente en la entrega de bolsones. Y en efecto, "nos ponemos a disposición, haciendo videollamadas, generamos espacios de juegos, de charlas, manteniendo la continuidad afectiva y de vínculos".

Este tipo de iniciativas la comunidad las puede ver a través de la página oficial "CEC 802 Berisso", donde no sólo están las actividades sino también la información de las ollas que se realizan en el barrio, y las cuestiones municipales como vacunación o de interés general.

Desde el CEC se agradeció e el acompañamiento de la inspectora de Psicología, Susana Aguirre Ponce, y del jefe distrital, Mario Barrios.

Comentarios