En casa, pero activos

Actividades y colaboración para la comunidad sorda berissense

Lazos solidarios.
Lazos solidarios.

A través de mensajes de WhatsApp, la comunidad sorda de Berisso sigue con la continuidad pedagógica a cargo del profesor y referente Carlos Penesi. Un trabajo de dedicación constante que no tiene barreras a la hora de aprender y fomentar la unión.

Los alumnos incluidos en el curso son aquellos que se inscribieron en 2019 y los que comenzaron sus clases en marzo de 2020. Y a la par se están dando cursos online con los chicos y chicas que participan del taller “y por supuesto manteniendo un diálogo constante con la gente de la comunidad para estar al tanto de sus necesidades”, mencionó Penesi, “porque son personas que sufren mucho más el encierro”.

Además, está en contacto permanente con el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, con quien gestiona los trámites y pases, y con el área de Derechos Humanos, el Municipio y ONGs “quienes atienden de manera excepcional a nuestra comunidad”.

Por último, el profesor agradeció a los referentes del Club Zona Nacional de calle Nueva York, “que les acercan platos de comida a quienes lo necesitan”.

Comentarios