Gran expectativa

"En 20 días van a estar preparadas las plataformas del ProCreAr para que los vecinos puedan anotarse"

Gabriel Marotte, subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat.
Gabriel Marotte, subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, se refirió entre otras cosas a las novedades en cuanto a las obras del ProCreAr sobre el barrio Santa Teresita.

Luego de años de lucha por parte de los vecinos que buscaban el sueño de la casa propia, el cese de obras por más de cuatro años y la emergencia habitacional, en las últimas horas se anunció la continuidad de lo que quedan de las tareas.

Con el 95 por ciento ya realizado, se abordará un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos para completar en un plazo de 90 días el 5 por ciento restante.

Tras reuniones del intendente Fabián Cagliardi con autoridades de Nación del área de Tierra y Urbanismo, se anunció el avance en Berisso.

“Se acordó la intervención del Ministerio nacional para girar los fondos necesarios para terminar la obra que estaba hace más de cuatro años parada” atendiendo el reclamo “que venían llevando más de 111 familias que ya habían sido adjudicadas”, comenzó explicando el funcionario comunal.

En tanto, precisó que “se concretará la finalización de 224 lotes que tiene este ProCreAr, 111 ya están adjudicados y 113 van a ser abiertos a una nueva adjudicación”.

Se lanza con esto una nueva línea crediticia tanto para pre-adjudicados como para los próximos 113. “Por fuera de los créditos UVA que tanto desastre ha hecho en la sociedad. Es una línea crediticia similar a lo que fue en su origen el ProCreAr que llevó adelante Cristina Fernández, con tasas bajas”, informó el subsecretario.

Serían entre 3,5 y 4 millones de pesos para módulos habitaciones de entre 60 y 70 metros cuadrados; con la actualización de los valores dado que cuatro años atrás eran los créditos alrededor de 1 millón de pesos.

En cuanto a los plazos para las obras anunciadas, Marotte puntualizó que “en el plazo de 90 días vamos a poder finalizar la obra y avanzar en los 111 vecinos que ya tienen preadjudicación y en la pre-adjudicación de 113 más”. Y añadió que “el plazo de 90 días lo pusimos nosotros y tenemos que tener la capacidad de hacerlo”.

Respecto al proceso de inscripción para la pre-adjudicación de esos 113 lotes, Marotte indicó que “calculamos que en 20 días van a estar preparadas las plataformas del ProCreAr, para que los vecinos puedan anotarse”.

“Los requisitos los vamos a ir dando a conocer a medida en que se vayan concretando las plataformas. En 20 días van a estar las plataformas para que se anoten los vecinos que están en condiciones”, por medio de la página de Procrear y con el sistema similar al que se manejaban.

“Vinimos a hacer más que a decir y trabajamos sobre lo posible y no lo ideal. Se nota que eso es la gestión de Fabián Cagliardi y cada uno está haciendo lo que le corresponde. Le ponemos peronismo a este trabajo y a esta gestión, porque si no, se gobierna para unos pocos y no para todos”, finalizó Marotte. (ANDigital)

Comentarios