Aclaraciones

"Tergiversar información no hace bien al movimiento feminista de nuestra ciudad"

Antonella Villa Chiodo pasó por “Frecuencia Las Juanas”
Antonella Villa Chiodo pasó por “Frecuencia Las Juanas”

En el programa Frecuencia Las Juanas, conducido por Alfonsina Mijailovsky y Daniela Goga, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, se contó con la palabra de la concejal y trabajadora social, Antonella Villa Chiodo.

En primera instancia, la edil del bloque de Juntos por el Cambio se refirió al trabajo legislativo y a distintos proyectos de género.

“Desde Las Juanas se presentaron tres proyectos y se da tratamiento recién ahora porque el Concejo estuvo cerrado por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Se sesionó sólo por cuestiones sanitarias, pero el miércoles en la primera sesión los tres proyectos tuvieron tratamiento y pasan a las comisiones”, explicó Villa Chiodo.

El proyecto sobre el cupo laboral trans pasó a la Comisión de Legislación y los dos proyectos restantes, uno de capacitación y prevención y otro de violencia de género y paradas libres de violencia pasaron a la Comisión de Derechos Humanos.

“En Comisión se realiza un trabajo más pormenorizado de cada proyecto, donde se debate y perfecciona. Habiendo concejales de los dos bloques y cada uno puede presentar su  postura”, precisó la concejal.

Luego del tratamiento, los proyectos pasan a la sesión y cuando es aprobado pasa al Departamento Ejecutivo, con la posibilidad del intendente de promulgarlo o vetarlo.

Sobre el cupo laboral trans, Villa Chiodo apuntó que “la concejal Martina Drkos indicó que ya habían ingresado tres personas trans a trabajar a la Municipalidad, pero esta bueno que sea tratado y quede reglamentado y que se pueda cumplir con el 1 por ciento”.

También aprovechó la ocasión para aclarar y expresarse sobre un video de La Colectiva Berisso: “en el video hablan de que en Berisso durante la gestión de Jorge Nedela se invirtió cero peso en violencia de género. Toman un dato errado, toman un dato de la rendición de cuenta sobre un programa nacional de erradicación de violencia de género donde ingresa al municipio 533 mil pesos. Eran destinados al proyecto del refugio”. Afirmó además que “el dinero está en una cuenta porque tiene que usarse para ese refugio”.

También Goga aclaró que la otrora Coordinación, hoy Dirección, no contaba con partida presupuestaria. “No contábamos con presupuesto, ahí está el error donde no supieron investigar. Es un gran error”, advirtió.

Y cerró Villa Chiodo mencionando que “tergiversar información no hace bien al movimiento feminista de nuestra ciudad, en este momento en que estamos tratando de trabajar todos juntos”.

Durante la charla, la edil también reflexionó sobre el rol de profesional y mujer en contexto y lugares de poder donde históricamente fueron espacios de hombres. “Dentro del cuerpo somos diez mujeres y diez hombres, hoy hay una representación real y participación de todos”, graficó.

Comentarios