Emergencia sanitaria

Centro de aislamiento de Villa Argüello: Un show, un dúo y una cercanía indispensable

Una alegría en el medio de la angustia.
Una alegría en el medio de la angustia.

Con motivo de dar una cuota de aliento a aquellos pacientes de coronavirus que se encuentran en el albergue universitario de la zona de Villa Argüello, referentes de la Dirección de Cultura municipal se pusieron a disposición para brindar un cálido acto solidario a través de la música.

Lejos de la rutina, pero confiando en la extrema responsabilidad de sus espectadores, Javier Caminos y Maitén Piedra, se instalaron en unos de los corredores para recibir la tarde. Los primeros acordes despertaron la curiosidad de algunos, el asombro de otros, y finalmente la atención general de pacientes, voluntarios y profesionales de la salud que se tomaron unos minutos para disfrutar de algo que en estos tiempos parecía imposible.

La ubicación del escenario fue improvisada pero estratégica, porque el show se pudo ver y escuchar a través de las ventanas de cada una de las habitaciones, generando un idea y vuelta de aplausos entre canciones, y el clásico “una más...”.

Javier y Maitén son referentes de la cultura berissense y actualmente participan en la coordinación del centro de aislamiento. Pero en esta oportunidad decidieron combinar ambos trabajos haciendo honor a la empatía, la solidaridad y el encuentro, bajo la idea del “aquí estamos”, y “de esta salimos juntos”.

Comentarios