Contexto de pandemia

El duro momento de salones de fiestas y el ingenio: "Acatamos las reglas, con responsabilidad social y empatía"

Reinvención para paliar la crisis.
Reinvención para paliar la crisis.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el comerciante local del rubro salón de eventos, Germán Langone, se refirió a la situación actual de la actividad, las luchas diarias en tiempos de COVID y las estrategias para paliar el momento, entre otras cosas.

En primera medida, el dueño de Momentos Felices, aseguró que “seguramente seamos de los últimos en reactivar. Somos conscientes de la situación que vivimos y desde el primer momento acatamos las reglas, con responsabilidad social y empatía”, expuso Langone, remarcando que desde la suspensión de clases el salón dejó de funcionar.

Salones de fiesta y todo lo que implica eventos, “será muy complicado que abra porque esto atravesó el mundo. En un salón de eventos tenés distintas edades y el distanciamiento es complicado. La gente entendió desde un primero las medidas que fuimos acatando. Bajamos las cortinas y la gente entendió que era para cuidarlos”, detalló.

Pese a haber cesado la actividad completamente los comerciantes, y en este caso puntal, deben seguir afrontando gasto y pagos.

“En nuestro caso nos hicimos cargo de un salón, de levantarlo, pintar, arreglar. Tomamos préstamos, claro que es una decisión particular y cada uno con su emprendimiento se responsabiliza pero préstamos, servicios y demás hay que seguir pagando”, explicó el comerciante.

El paso del tiempo, más allá de generar el desgaste propio, empujó a estos trabajadores al ingenio.

“Empezamos pensando que eran 15 días luego con el paso del tiempo decidimos reinventarnos. Apostamos por la parte virtual, comenzamos con los niños y el payaso Manotas”, comentó Langone.

De esta manera, además de mantener vivos lo lazos con la comunidad y clientela apuntan a generar espacios forjados por la economía participativa. El arte del payaso Manotas tiene su lugar para ser mostrado y el salón en este caso continúa sus vínculos; pese a no tener ganancia económica, estos trabajadores encuentran la ganancia en la proximidad y la vigencia de cara un futuro regreso.

“Estamos siendo empáticos con otros rubros, para darle una mano a cada uno y nosotros también seguimos ofreciendo nuestros servicios. Una vez que tuvimos cubierto lo infantil, apuntamos a los adultos”, añadió el entrevistado.

“Tenemos clientes que festejan cumpleaños de 15, de 40; notamos que la gente estaba quizás depresiva con ganas de salir y decidimos organizar fiestas virtuales. Esperamos a los 80 días de cuarentena e hicimos fiesta temática de los 80. Una vez más es dar una mano a distintos emprendimientos como la barra que hace delivery de tragos”, explicó incorporando también a los DJ, entre otros rubros. “Salimos entre todos o no salimos”, arengó.

Hoy por hoy, cada quince días se organizará una fiesta en la fan page Momentos Felices apuntando a la difusión y el fortalecimiento de rubros y servicios de emprendimientos locales.

Comentarios