Creciente necesidad

Centro de Fomento Villa Progreso: "Vamos a agradecer infinitamente las donaciones"

Labor solidaria.
Labor solidaria.

Colaboradores y responsables del Centro de Fomento Villa Progreso, pidieron la colaboración de los vecinos de la comuna para continuar con su labor y la asistencia que brindan a las cientos de familias que concurren a la institución.

En entrevista con BerissoCiudad, el presidente de la entidad, Martín Romero, explicó que desde la segunda semana de aislamiento “vimos cómo se asentaban las necesidades en el barrio, debido a que hay mucha gente que hace changas o son autónomos”.

A partir de allí decidieron motorizarse para elaborar cenas, los martes y jueves, “porque vimos que durante esos días no había paliativos”.

Además, “estuvimos colaborando con otros compañeros, comedores y copas de leche de otros lugares, porque teníamos cosas. El Municipio nos entregaba los secos y la gente donaba mucho”.

Pero a diferencia de lo que sucedía en un principio, hoy día el trabajo se torna cuesta arriba, “porque hay una gran demanda y los negocios de la zona no dan abasto para sostener la ayuda”.

Un ejemplo de ello lo vivieron el martes pasado, “donde nos quedamos con una sensación muy fea, porque siempre hacemos tres ollas que rinden para 180 familias, pero esta vez nos quedaron diez personas nuevas sin entregar, a la cuales les dimos lo que teníamos para que puedan volver a sus casas y cocinar”.

“La verdad es que estamos viviendo una etapa muy cruda donde el frío no perdona. Por eso vamos a agradecer infinitamente las donaciones, sobre todo de frescos”, destacó, agradeciendo la asistencia de parte de los voluntarios que trabajan por los otros en el día a día.

Quienes puedan aportar, se pueden comunicar al 221-6566889 o al Facebook Fomento de Villa Progreso.

Comentarios