Preocupación

Hilandería: Retraso en el pago de haberes y en la firma del convenio con el Ministerio

El edificio productivo.
El edificio productivo.

Incertidumbre, preocupación e inquietud son las sensaciones que atraviesan hoy por hoy trabajadores de la Hilandería de Berisso, en el marco de un importante retraso en el pago de haberes.

Al día 19 del mes de junio, más de 120 familias viven con preocupación el aún no saber cuándo cobrarán dado que la fecha de pago en tiempo y forma es entre el 29 de cada mes y el 5 del mes entrante.

Allegados al espacio laboral informaron a BerissoCiudad que “del Ministerio no hay novedades, tampoco llegan novedades por parte de los directivos de la Hilandería”, encabezados por el presidente Alberto Dos Santos.

Hay que recordar que la Hilandería trabaja produciendo gasas y materiales para hospitales bonaerenses. Para ello, todos los años se genera un contrato con el Ministerio de Salud provincial, habitualmente esto se elabora en el mes de enero pero, según fuentes consultadas, al mes de junio ese contrato no se firmó.

“Todavía no se firmó el convenio de este año y nunca se llegó a tanto tiempo de demora”, señalaron.

Los trabajadores bregan por el cobro de su salario en tiempo y forma, con el fin de llevar tranquilidad a más de 120 hogares.

Comentarios