Retroceso

En Frecuencia Las Juanas, Sonia Sánchez condenó la "legalización del proxenetismo"

La palabra de una referente abolicionista.
La palabra de una referente abolicionista.

Este sábado en Frecuencia Las Juanas, ciclo conducido por Alfonsina Mijailovsky y Daniela Goga en el aire de Cadena Radial NOVA 88.5, estuvo presente la voz de Sonia Sánchez, sobreviviente de trata de personas, referente del movimiento abolicionista y docente.

Durante una larga y fructífera entrevista, Sánchez, oriunda del Chaco pero hoy habitando en Capital Federal, catalogó a CABA como “la cada vez más invivible ciudad de la furia” en contexto de aislamiento y realizó una comparación: “me hace acordar a la cárcel de las putas, donde me llevaron 21 días que se llamaba Asilo San Miguel, teníamos un solo patio y nos daban una hora, después encerradas, esto es igual pero sabemos que es la única manera de cuidarnos”.

Entre otras tantas consultas, Sánchez respondió a la exposición del trabajo sexual como una categoría de trabajo, por parte de organismos del Gobierno.

“Es muy grave, ni siquiera el Gobierno neoliberalismo asqueroso como fue el PRO se animó a tanto. Este gobierno es popular pero en sus entrañas neoliberalista. Es grave porque Argentina empieza a violar los tratados internacionales y los derechos humanos de mujeres, trans. Argentina es un país abolicionista, ha firmado todos los tratados. Aceptar la prostitución como trabajo, no”, expresó entre otras cosas Sonia Sánchez, remarcando con esto la “legalización del proxenetismo”.

“Las mujeres, las niñas y las trans estamos en peligro porque al proxenetismo lo sacan del delito y las van a hacer trabajadoras sexuales autónomas y libres que no existen, si agarran a tu hija de 14/15 años la van a sindicalizar y vos a quién vas a ir a denunciar, si ese proxeneta ya no va a ser proxeneta, va a ser el marido de tu hija o el gran empresario del sexo”, añadió la referente abolicionista.

Y graficó: “el trabajo sexual no existe, existe la prostitución. Yo he sido detenida por haber sido prostituida”.

Asimismo, y entre otros tantos aportes, Sonia iubicó a la prostitución en vínculo con la violencia física, psíquica, emocional y económica.

La entrevista completa puede verse en el Facebook de Cadena Radial NOVA.

Comentarios