Los hechos concretos

Desde BerissoCiudad se rechaza la imputación de "angustia e incertidumbre": Información y colaboración sin restricciones

El precipitado comunicado de la Secretaría de Salud comunal.
El precipitado comunicado de la Secretaría de Salud comunal.

En respuesta a la última actualización brindada en la página oficial de la Secretaría de Salud municipal, a través de BerissoCiudad explicaremos los motivos de las publicaciones emitidas en los últimos días, vinculadas al vecino Gustavo Fernández.

Sin remitirnos al punteo expuesto por el área mencionada, diremos que el pasado viernes 19 de junio recibimos un mensaje de parte de un vecino, quien concretamente pedía ayuda a toda la comunidad, para colaborar con medicación y asistencia.

Ver esta publicación en Instagram

•Solidaridad berissense• Gustavo Fernández: "Agradecido de todo corazón" Da pelea tras sufrir un ACV. Tras publicarse el pedido de ayuda, Gustavo Fernández agradeció públicamente a todos los vecinos y personal de salud que se acercó a brindarle su asistencia. Recordamos que el pasado jueves, a través de BerissoCiudad, uno de sus vecinos acudió a la difusión comentando la difícil situación en la que se encontraba Gustavo como consecuencia de un ACV que lo dejó postrado y sin recursos. A partir de ese momento, Gustavo recibió decenas de mensajes que hoy quiere agradecer de la siguiente manera: “Escribo para agradecer a todas las personas que se preocuparon y se acercaron para colaborar con mí situación. Conseguí donaciones, medicamentos, alimentos, un tensiómetro digital para poder controlar más mi presión. También se acercó una asistente social con la promesa de ayudarme en mí pensión, esperemos que se haga realidad. Y todo esto gracias a ustedes, al vecino que sin él nada de esto hubiera sido posible, y a la difusión que le dieron a mi caso. Agradecido de todo corazón. Gracias a todos”, expuso. En cuanto a su estado de salud, informamos que aún continúa batallando, pero más aliviado porque tiene los medicamentos necesarios para su tratamiento. #berissociudad #multimediosNOVA #solidaridad #agradecimiento #berisso

Una publicación compartida por BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el

En dicha oportunidad habló sobre la grave situación en la que se encontraba Gustavo, tras haber sufrido un ACV que lo dejó postrado, con medio cuerpo inmovilizado. A su vez, se aportó la dirección y vías de comunicación directa.

Sumado a ello, el pasado martes 23 de junio, su hijo se dirigió a este portal para hacer público el agradecimiento que el mismo Gustavo decidió manifestar a todos aquellos que se acercaron y colaboraron con la causa, audios y textos de los cuales se tiene registro.

Por último, diremos que lejos estamos de dar información que genere angustia e incertidumbre de manera innecesaria. Que no guste lo que sucede es otra cuestión. Pero los pedidos concretos están, tanto de parte de los vecinos como de este medio que diariamente solicita información a las autoridades para certificar y actualizar; algo que esperamos se dé con mayor firmeza, para abordar las consultas de la sociedad en general, sin restricciones.

Comentarios