Preocupación generalizada

Di Renta: "Cuando nos atraviesa una crisis económica como la actual, se agudizan los hechos delictivos"

Silvina Di Renta, concejal opositora.
Silvina Di Renta, concejal opositora.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Juntos por el Cambio y referente del partido Fe, Silvina Di Renta, se refirió al trabajo y a distintas actividades que vienen realizando y analizó cuestiones en materia de seguridad y el trabajo desde el SAE, en función de las comisiones donde se desarrolla.

En primera medida, y a raíz de la consulta de un vecino que trabaja en el sistema de salud, la edil especificó las donaciones que realizaron indicando que “entregamos a la doctora Saucedo unos treinta barbijos reutilizables en el Argentino y a Ana, secretaria de la doctora Sandra De Simoni de PAMI en la Clínica Mosconi, entregamos unos cincuenta, para que ellos entreguen a quienes consideraban necesario y es a criterio de quien lo recibió”.

“A medida que se van acercando a nosotros con una inquietud o necesidad, tratamos de alcanzar los insumos que sean necesarios”, dijo y aseveró que también se consiguió una medicación importante para una vecina que no tiene trabajo y la necesitaba con urgencia.

“Es necesario que todos nos solidaricemos y podamos tendernos manos unos a otros, estamos en una situación compleja económica”, subrayó Di Renta.

Siguiendo con la exposición, la presidente de la Comisión de Seguridad del cuerpo deliberativo local ahondó en este tema que desde hace tiempo es “problemática”.

Di Renta es oriunda de la zona de La Franja, del barrio El Carmen, donde los últimos tiempos el tema de la inseguridad se puso sobre la mesa, por ejemplo con el tristemente célebre robo a una parroquia de la zona o los violentos asaltos a plena luz del día.

En función de esto, la entrevistada expuso que “nos comunicamos con el sacerdote y nos pusimos a disposición, los hechos de inseguridad son cada vez más difíciles. También me puse en contacto con uno de los vecinos que está programando la instalación de cámaras”.

“Cuando nos atraviesa una crisis como la que estamos atravesando a nivel económico, se agudizan los hechos delictivos”, reconoció, para luego dar cuenta que cuando se reabra el Concejo, se llamará a la Comisión de Seguridad.

En este mismo sentido, remarcó la continuidad del funcionamiento de los foros de seguridad. “Yo entiendo que a veces se quiera politizar diciendo que se van a hacer como corresponde, pero se hicieron como corresponde en base a lo que dice la ley, es así de sencillo”, arremetió.

En cuanto al SAE, expuso que “nos seguimos preocupando y llamando la atención. Hice dos pedidos de informe sobre cómo era la entrega, cuál era la coordinación de la misma”.

El SAE “se había dejado de entregar, había una resolución que daba cuenta que la entrega iba a ser con la escuela  abierta y de módulos, con cierta cantidad de alimentos y cada quince días”, especificó.

“Resulta que en las primeras entregas faltaban productos, de 15 faltaban cuatro. Hemos sido convocados para la primera entrega donde visibilizamos esta carencia; después no fuimos nuevamente convocados, tal vez porque hicimos visible esto”, expuso Di Renta, precisando que los faltantes eran azúcar, yerba, jardinera en lata y huevos.

“En mayo no se hicieron las entregas por eso el pedido de informes. El 5 de junio fue entrega doble y la siguiente fue simple y falta una entrega de mayo que quedó pendiente. Remarcar que la entrega se tiene que hacer como corresponde y con la cantidad de alimentos, esto tiene que ser respetado”, cerró.

Comentarios