Emergencia sanitaria

"Existen cinco casos más confirmados de choferes" pertenecientes a la Línea 202

Siguen los testeos.
Siguen los testeos.

Durante las últimas horas se conocieron nuevos datos respecto a los estudios que se practicaron a los choferes de la Línea 202, para dar con casos positivos de coronavirus.

Según informaron desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), se sumaron cinco nuevos casos confirmados, en tanto que restan 42 trabajadores a la espera del hisopado. Con este panorama, el número de infectados podría crecer.

“Existen cinco casos más confirmados de choferes y restan 42 hisopados (por realizar) en el total del plantel. Este sábado en calle 30 se estuvieron acercando choferes y contactos de los mismos para terminar con los testeos”, puntualizaron desde el gremio.

Asimismo, apuntaron a la preocupación y el manejo cauteloso dado que “podría llegar a dispararse la estadística de infectados, por compañeros, vecinos”

Y recalcaron que “al día de hoy son, los 20 primeros, tres que se confirmaron ayer (viernes) y ahora cinco más confirmados de los hisopados del día jueves. Son 28 hasta el momento”.

Con el correr de las horas se conocerán los realizados entre el viernes y el domingo, con un operativo conjunto entre la empresa, la comuna y los trabajadores mediante su representación gremial.

Hay que remarcar que se realizó un operativo de testeo e hisopado en Barrio Obrero, con el trailer sanitario destinado a esto donde asistieron choferes que aún no habían sido sometidos a estudios.

Operativo en Barrio Obrero

En este contexto trascendió el enfrentamiento de la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera, con choferes que se acercaron al lugar para hisoparse, con gente de provincia y otros actores en el lugar.

Aparentemente, el episodio se desencadenó cuando asistieron a tomarse las pruebas y ya no realizaban la actividad, quedando alrededor de 30 choferes a la espera.

Comentarios