Este domingo

Once nuevos casos de coronavirus en Berisso y son 183 en total

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Este domingo la Municipalidad emitió un nuevo informe epidemiológico correspondiente al coronavirus en Berisso. 

Durante las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos casos positivos de covid-19, se sumaron 15 sospechosos, se descartaron 17 y 6 pacientes recibieron el alta médica. 

Ver esta publicación en Instagram

•Emergencia sanitaria• Intensifican las tareas de desinfección en la vía pública En horas de la tarde de este sábado, se concretó un nuevo operativo de desinfección en la vía pública en los barrios de Villa Nueva y Villa Argüello, desarrollado de manera conjunta entre el Municipio de Berisso y la Policía Ecológica. Estas acciones tienen por objetivo frenar el avance del COVID-19 en el distrito. El intendente Fabián Cagliardi acompañó a los trabajadores a cargo del operativo y dialogó con los vecinos y las vecinas respecto de las acciones que se vienen concretando desde el Municipio para combatir esta pandemia. Con respecto a las características del trabajo llevado a cabo, se utilizaron soluciones de descontaminación para desactivar el virus en superficies lisas de apoyo como vidrios, metales y plásticos, donde más tiempo de supervivencia puede tener el Covid-19 bajo determinadas condiciones de temperatura y humedad. Cabe mencionar que para realizar el operativo se utilizaron además vehículos adaptados con hasta seis mil litros de solución y máquinas hidrolavadoras para higienizar veredas, postes, carteles y todo tipo de mobiliario urbano donde el virus puede permanecer y generar un contagio. Oficialmente se informó que este trabajo refuerza las tareas de prevención y desinfección que lleva adelante permanentemente el Municipio para evitar que el coronavirus se propague por la ciudad. #berissociudad #multimediosNOVA #emergenciasanitaria #covid_19 #desinfeccion #viapublica #berisso

Una publicación compartida de BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el

El distrito cuenta entonces con 183 casos confirmados en lo que va de la pandemia, 104 permanecen activos, 76 recibieron el alta médica y se registran 3 fallecidos. Al momento se descartaron 952 casos y restan a la espera de los resultados 236 casos. 

Hay que agregar que de los positivos de esta jornada siete corresponden a hombres: dos de 30 años, tres de 51, uno de 56 y uno de 65 años. El resto son cuatro mujeres de 18, 32, 41 y 83 años. 

De los once dos permanecen internados en clínicas de la ciudad de La Plata y el resto realiza aislamiento domiciliario según lo establece el protocolo vigente. 

Comentarios