28 de junio

Día Internacional del Orgullo LGBT: Adhesión de instituciones y organizaciones berissenses

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Con motivo de reivindicar la lucha y los valores dentro de nuestra sociedad, diversos referentes, y organizaciones compartieron a través de las redes su adhesión por el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Uno de los ejemplos se dio en las redes del Club Villa San Carlos, donde vistieron su foto de perfil con los colores de la diversidad.

Ver esta publicación en Instagram

28 de Junio Día Internacional del orgullo LGBT+ 🏳️‍🌈

Una publicación compartida por Villa San Carlos (Desde 🏡) (@villasancarlosoficial) el

En relación a ello, el encargado de redes del Celeste, Lucas Portillo, expresó que “el motivo fue más que nada por respeto a la comunidad LGBT+, para que la sociedad cambie. Porque los clubes somos una parte importante de la sociedad, formamos personas y educamos. El cambio y la inclusión empieza adentro y creo que Villa San Carlos tenía que hacerlo. No es sólo poner una foto, sino comprometerse con la causa”.

Lo mismo se dio con la Organización Feminista “Las Juanas”, quienes decidieron adaptar a su logo convencional los colores de la bandera del Orgullo, “porque nuestra organización nació no sólo para bregar por los derechos de las mujeres y niños, sino también de las personas que pertenecen al colectivo LGBT”.

“Este fue un colectivo que lastimosamente fue muy vulnerado y discriminado históricamente, y porque hay muchas personas que lo viven en soledad. Y muchas veces, niños, adolescentes y adultos toman decisiones determinantes por el sólo hecho de amar a una persona de su mismo género”, recalcó una de sus integrantes, Daniela Goga.

Sumado a ello, manifestó que en pleno Siglo XXI, “debemos aceptar que hay otras realidades. Por ello es importante reivindicar la historia de estas luchas y los derechos adquiridos”.

En tanto, desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad municipal, se replicó una publicación del Ministerio de Nación, para reafirmar su compromiso de seguir trabajando “para garantizar los derechos que faltan y poder construir un vida libre de violencia para todos, todas y todes”.

Comentarios