Emergencia sanitaria

Concejales de la oposición cobrarán el medio aguinaldo y lo donarán a instituciones necesitadas

Un contexto atípico.
Un contexto atípico.

Concejales de la oposición informaron públicamente que donarán el medio aguinaldo.

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, Matías Nanni, precisó que la donación será motorizada directamente por parte de los ediles. “Lo haremos nosotros a instituciones o comedores de la ciudad que no están recibiendo asistencia”, expuso.

En este sentido, explicó que no se renunciará al cobro, sino que “lo cobramos y lo destinamos a distintos lugares”.

Sobre el destino de las donaciones y el modo de hacerlo, Nanni manifestó que aún no está definido si será decisión individual de cada concejal o plasmarán un diagrama colectivo.

Resta mencionar que la mesa de acción política de Juntos por el Cambio emitió un comunicado de apoyo a los ediles:

A continuación, lo transcribimos:

Compartimos y avalamos la decisión tomada con nuestros concejales de Juntos por el cambio, donde todos ellos donarán el aguinaldo para ser destinados a las diferentes instituciones que tienen como objetivo abrazar con su tarea diaria a los sectores más vulnerados y castigados por esta difícil crisis  económica, sanitaria y social. También es oportuno reflejar el espíritu comunitario de cada una de las instituciones y resignificar el rol fundamental de las fuerzas vivas en nuestra Ciudad que superan las pujas partidarias.

Queremos manifestar que estamos orgullosos de nuestros concejales, que desde que han asumido destinan parte de su sueldo para la compra de mercadería y distintos insumos básicos que son imprescindibles para garantizar los derechos humanos de los vecinos de nuestra ciudad.

Sabemos el significado y la responsabilidad de ser la oposición, pero lejos estamos de caracterizarnos por aquella que promueve "cuanto peor mejor", sólo queremos lo mejor para Berisso y en ese camino nos encontrarán, con errores y con aciertos pero luchando por el bien común de los berissenses.

Comentarios