Emergencia sanitaria

Slezack: "La experiencia sirve, puedo ser un consejero y creo que hay que bajar la crítica"

Enrique Slezack.
Enrique Slezack.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el exintendente Enrique “Quique” Slezack, analizó la situación actual. La perspectiva del coronavirus, pasando por las cuestiones de salud, seguridad y gestión fueron ejes. También se dialogó sobre política.

En principio, se refirió al cambio de Gobierno y apuntó a que los macristas “no hicieron nada y quedó demostrado con el cambio de ánimo del pueblo en diciembre. Pero hoy políticamente sólo podemos hablar de que todo el mundo esté junto”.

Y arremetió: “que la oposición cierre la boca porque todos los datos le dan al revés, solamente a un sector le fue bien, a la gente especuladora, los bancos al campo. A ellos les fue bien”.

En cuanto a la actualidad, Slezack marco que “se asumió en enero y en febrero ya estaba la declaración de la pandemia y no hubo posibilidad de analizar ningún movimiento político porque el único objetivo es frenar la pandemia”.

Aprovechó la oportunidad para recordar las complejidades económicas de la comuna y la necesidad en su momento del aumento de tasa “en forma medida” para apostar a los servicios que debe brindar. “Nos fuimos el 11 de diciembre y el 13 aumentaron las tasas. El tiempo de injurias y calumnias no tiene que estar más”, recordó.

Y subrayó que Berisso tiene una sola alternativa y la más importante de todas, “sino tenés que estar mendigando todos los días en Nación y Provincia”, haciendo mención al puerto e hizo referencia a la historia del mismo y a las acusaciones de inauguraciones truncas.

“Hablar del puerto tan livianamente es descarado, la obra más grande de Berisso es volver a tener el puerto que le permite a la ciudad tener las tasas que no tiene. Hay que atender a una ciudad compleja que cada vez demanda más”, analizó el dirigente peronista.

Haciendo mención a áreas puntales, cómo salud y seguridad, además de otras dependencias, se explayó: “no me puedo poner en crítico porque no estoy en la gestión ni en las decisiones que se están tomando”.

“En gestión tenés que nutrirte de información y de lo que te traen directores, secretarios y colaboradores”, comenzó manifestando el exjefe comunal.

Destacó en la cuestión sanitaria el desarrollo articulado: “Graciela Matkovic no es un cargo político puesto por nosotros y creo que fue elegida por el ministro, para la Región Sanitaria XI. Se dedicó toda la vida a esto. No tiene atención privada, es pediatra capacitada, muy preparada en prevención. Aborda infinidad de temas, es una sanitarista. La llamaron por sus méritos”.

Y siguió: “la gente de salud se encuentra con este sopapo ni bien se sientan a planificar, y ¿con qué dinero? Hay que pedir”

Sobre seguridad, Slezack subrayó que “nos podemos sentar a analizar, con Coco, Didi Colombo, Guillermo Di Giacomo y ayudar, es gente que sabe de gestión. Cómo Ruben Fernández en economía, Rubén Vicente en obra pública y gente preparada para golpear las puertas y que sabe dónde se sube a qué escalón y cómo se hace un proyecto. La experiencia sirve, hoy hay que dar tiempo”.

“Yo puedo ser un consejero y creo que hay que bajar la crítica. A mí me pasó, yo todavía estoy viendo dónde vivo. Hoy estamos en tiempo de aporte, no es lo mismo hace diez años que ahora con otros recursos; y eso que nos arrasó un huracán, la inundación de abril y de marzo. Hubo peleas por el agua de La Plata a Berisso”.

Invertir en tolerancia y retomar la gimnasia de las reuniones fueron dos puntos que marcó el exintendente.

Asimismo lanzó que “es tan baja la vara que dejó la gestión de Jorge Nedela, tan descuidada que era sólo ver cómo se arreglaban las cuestiones de familia, entrar para jubilarte y todas esas historias que perdieron la oportunidad”, apuntando a la autocrítica del peronismo y sosteniendo la articulación entre gente joven y experiencia.

Para cerrar, dio su postura frente al trabajo conjunto con Ensenada: “la relación tiene que ser, nosotros con Mario (Secco) tuvimos buena relación”.

“La relación con Mario tiene que ser buena, con el intendente que está en La Plata tiene que ser buena, sin perder la identidad de Berisso. No hay que perder la identidad de Berisso”, remató Slezack.

Comentarios