Di Renta y la donación del medio aguinaldo

"Si hay que hablar de ahorro sería bueno que no se sigan creando direcciones o secretarías"

Silvina Di Renta, concejal de Juntos por el Cambio.
Silvina Di Renta, concejal de Juntos por el Cambio.

La concejal de Juntos por el Cambio, Silvina Di Renta, se refirió a las tareas institucionales e hizo hincapié en el medio aguinaldo y el anuncio de la donación.

En primera instancia, hizo referencia a la reducción de la presencia en el edificio de Montevideo y 8: “estábamos esperando las novedades y era sabido que esto iba a pasar”.

De todos modos, reconoció que “el endurecimiento de la cuarentena “en lo económico, psicológico, en lo cotidiano y emocional nos sigue afectando a todos, es la medida que tiene el Gobierno de frenar esto”.

Sobre el acompañamiento concreto desde lo institucional a sectores complicados, como ser el comercio, la edil manifestó que “con fecha 6 de mayo presentamos un proyecto con el concejal Claudio Topich que trataba sobre la eximición de la tasa de seguridad e higiene para comercio”.

“Ahora estamos esperando que salga porque quedó un poco encajonado en la Comisión de Hacienda”, añadió y a eso la edil sumó el hecho de que desde la Cámara provincial también hubo un pedido de eximición.

Respecto al medio aguinaldo, informó que desde el bloque sostienen el anuncio de donar ese dinero.

“Hemos decidido asumir la responsabilidad que tenemos para ser oposición de manera constructiva, no le vamos a hacer sentir al Gobierno municipal lo que ellos hicieron cuando fueron oposición. No creemos que cuanto peor mejor. Decidimos donar el aguinaldo como lo hacemos con parte del sueldo todos los meses”, lanzó Di Renta.

Asimismo, apuntó a que “lo vamos a hacer a instituciones que siguen su tarea, con el objetivo de ayudar y acompañar a los sectores más castigados”.

“Cuando lo cobremos, sabemos y tenemos en claro que la prioridad es la liquidación y el cobro de los trabajadores municipales. Pero esperarnos al cobro, en dos o tres veces, y lo donaremos a las instituciones con las que ya estamos hablando”, recalcó la entrevistada.

“El intendente es el encargado de gestionar el dinero y si hay que hablar de ahorro sería bueno que no se sigan creando direcciones, secretarías”, arremetió la concejal opositora.

Asimismo, apuntó a los manejos mediáticos y descargos en las redes: “hay mucho para analizar, pero después es muy común ver en redes acusaciones o que traten de mentirosos cómo es común en una parte del Gobierno actual. Quieren castigar y hacen caso omiso a cuestiones propias”.

“Dicen que no se va a donar y eso es politiquería barata. No fue como ellos querían y salen a decir en redes que es mentira y sí lo vamos a donar y va a ser comprobable”, concretó Di Renta exponiendo que “es determinado sector que tiene por costumbre  generar esta grieta que no le hace bien a la sociedad”.

Comentarios