Emergencia sanitaria

Celi pidió redoblar controles en La Franja: "Es un paso importante para ganar la batalla"

Ángel Celi, referente del Frente Renovador.
Ángel Celi, referente del Frente Renovador.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente local del Frente Renovador, Ángel Celi, hizo mención a los pedidos de vecinos y organizaciones al gobierno municipal de diagramar planes que apunten a mayor seguridad y controles con el fin de reducir circulación en la zona de La Franja.

“El coronavirus está vigente, no tiene control y es una etapa donde espero poder ver en dos semanas el aplanamiento de la curva que fue exponencial”, comenzó poniendo en escena Celi, subrayando que en pocas semanas de diez casos se pasó a casi 200. “Esto es un 1500 por ciento, por eso estoy de acuerdo con la cuarentena, con el esfuerzo que se le pide a la población”, matizó.

Ver esta publicación en Instagram

•Emergencia sanitaria• Agrupaciones e instituciones de La Franja piden mayor resguardo para los vecinos Un conjunto de agrupaciones políticas e instituciones, mayoritariamente de La Franja, presentó este martes en el Palacio Municipal una nota en la cual le proponen al intendente Fabián Cagliardi algunas medidas para llevar adelante en los barrios José Luis Cabezas, Universitario, Villa Argüello, El Carmen, Villa Progreso y María Reina, para afrontar algunas dificultades que padecen los vecinos. En la misiva se le pide al jefe comunal evitar que aquellos vecinos que necesitan de la asistencia del Estado deban transitar por más de 40 cuadras hasta el área de Acción Social en La Franja. En este sentido, se propone un lugar de entrega de mercadería para cada barrio de La Franja. Asimismo, se pide reforzar la entrega de artículos de higiene a los merenderos y comedores de la zona y a las familias en riesgo o vulnerables; como así también poder establecer controles al ingreso y egreso de los barrios de la Franja, a fin de evitar la circulación no autorizada. Entre los firmantes, están La Franja Unida, Franja Sur (Ricardo Leguiza), Peña justicialista La Franja (Raúl Marino), Agrupación Ruperto (Sergio Rolón), Agrupación Peronista, Antonio Cafiero (Daniel Goncebat), Frente Renovador (Ángel Celi), Centro de Fomento Villa Progreso (Martín Romero), Rincón de Lectura, Leticia Guerrero y Noemí Barbieri Caprin. #berissociudad #multimediosNOVA #emergenciasanitaria #lafranja #berisso

Una publicación compartida por BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el

De todos modos, reconoció la dificultad de determinados sectores que se presentan como fuertemente perjudicados, el caso de los comercios o aquellos que arriendan, y dispuso la presencia del Estado como importante.

Sobre el impacto en la comuna, el dirigente massista manifestó que “la economía del municipio es muy endeble, sabemos que no viene de ahora si no de hace tiempo. No tiene respuesta adecuada a lo que demanda la sociedad y hay que ingeniarse de dónde obtener recursos, cómo hacerlo para mejorar” y llamó a cada uno “aportar de lo nuestro”.

En este sentido, detalló un pedido al Ejecutivo por parte de vecinos, agrupaciones e instituciones.

“Sugerimos al intendente para mejorar la situación; no nos parece y menos ahora que un vecino tenga que hacer cuarenta cuadras para buscar su ayuda alimentaria. Más ahora se complica porque el transporte público es para el trabajador esencial”, graficó y aportó que “lo esencial sería que cada barrio tenga al menos un día y un lugar donde el área social atienda la demanda de cada familia que lo requiera”.

En Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen (que ya lo tiene) “deberían buscar su lugar de atención. El intendente tiene la mirada de que las instituciones no participen para no mezclar las con conflictos, es respetable. Pero creo que va a evaluar el establecer otro lugar de entrega de alimentos más cerca del vecino”, reflexionó Celi.

De igual forma, el referente del Frente Renovador apuntó a los controles: “el primero es pasando el Barrio Universitario y Villa Arguello pasa de forma directa, progreso y El Carmen tampoco. El vecino se tiene que sentir protegido y entender que debe tener una necesidad imperiosa para salir. Nos han llegado comentarios de que hasta hubo partidos de fútbol en los barrios”.

Aprovechando la ocasión, bregó por la solidaridad, la no estigmatización y porque haya “una denuncia responsable hacia una violación sistemática de la cuarentena. Estoy de acuerdo con el endurecimiento de controles durante esta cuarenta, es un paso importante para ganar la batalla”.

Comentarios